Bebidas

Ignacio Rivera asciende a presidente ejecutivo de Hijos de Rivera

El hasta ahora consejero delegado sustituye en la presidencia a Santiago Ojea

Ignacio Rivera asciende a presidente ejecutivo de Hijos de Rivera

El hasta ahora consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha sido nombrado presidente ejecutivo del grupo, propietario entre otras de la marca de cervezas Estrella Galicia, y en el que ha desarrollado toda su carrera con diversos puestos de responsabilidad desde principios de los años 90.

Rivera, que relevará en el puesto a Santiago Ojea, pertenece a la cuarta generación de la familia propietaria y es bisnieto del fundador de la compañía cervecera. Desde 2012 ostentaba el puesto de consejero delegado, y ahora "asume la responsabilidad de liderar tanto el negocio como el gobierno del grupo familia", explica la compañía.

"La gestión de Ignacio Rivera ha destacado por su firme apuesta por la digitalización, la internacionalización y la diferenciación, así como su compromiso con la generación de un impacto positivo en la sociedad. Todo ello le ha convertido en uno de los líderes empresariales más valorados y con mayor reputación de nuestro país", dice la cervecera en un comunicado. A juicio de esta, el nombramiento "fortalece la dimensión familiar" de la compañía. 

Ignacio Rivera se incorporó a la empresa en 1990, cuando asumió la dirección comercial y de marketing, marcando una estrategia de apertura a mercados exteriores. En 1999 fue promocionado a director general adjunto y consejero del grupo. En esa etapa, "continuó con los planes de expansión, diseñando y dirigiendo el lanzamiento de nuevas marcas y una ambiciosa diversificación de productos, que ha conformado la identidad que hoy presenta la compañía y ha impulsado su exitoso modelo de negocio".

El presidente saliente, Santiago Ojea Rivera, ha explicado que el nombramiento "es clave y necesario para consolidar nuestro gran proyecto empresarial y refuerza el liderazgo que requieren todos los retos a los que nos enfrentamos".


Normas
Entra en El País para participar