Industria

Acerinox aprueba un plan de recompra del 4% de sus acciones

Invertirá 150 m illones de euros "para retribuir al accionista y generar valor a largo plazo"

Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox
Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox

Acerinox obtuvo entre enero y septiembre de 2021 un beneficio neto de 373 millones de euros, lo que supuso multiplicar por doce el resultado de 2020 y obtener el segundo mejor de sus 51 años de historia para ese período. A principios de noviembre, la compañía ya aventuró que con toda seguridad conseguiría este año los mejores resultados de su historia, gracias al control de costes y a la mejora de la eficiencia.

Solo un mes y medio después de conocerse ese repunte inédito de la facturación y del beneficio, el Consejo de Administración de Acerinox ha aprobado un plan de compra de acciones destinadas a su amortización hasta un máximo del 4% del capital social del Grupo (no podrá superar los 10,82 millones de acciones). El objetivo de esta propuesta es reducir el capital social de Acerinox para lo que destinará un máximo de 150 millones de euros.

En un comunicado, Acerinox anunció que el Consejo ha adoptado esta decisión a la vista de los excelentes resultados del Grupo Acerinox durante el presente ejercicio, de las buenas perspectivas y de la generación de caja. El Consejo también decidió proponer a la Junta General de accionistas de la compañía un dividendo de 0,5 euros por acción con cargo a los resultados de 2021, manteniendo el importe de los últimos ejercicios. "La decisión de invertir en acciones propias de la compañía al precio de mercado actual y con las expectativas que tenemos es una fórmula interesante de retribuir al accionista y una oportunidad atractiva de generar valor a largo plazo", recalcó Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox.

Normas
Entra en El País para participar