Inmobiliario

Hines compra la torre de la Diagonal de Barcelona de Banco Sabadell por 90 millones

El banco que preside Josep Oliu continuará como inquilino

sede corporativa de Banco Sabadell
sede corporativa de Banco Sabadell

El fondo de inversión Hines ha cerrado la compra de la torre de Banco Sabadell de Barcelona, según ha informado la compañía en un comunicado este viernes y según adelantó Cinco Días, por alrededor de 90 millones de euros, según explican fuentes del mercado.

El inmueble, ubicado en el número 407 de la avenida Diagonal, ha sido adquirido a través del fondo Hines European Core Found y seguirá estando ocupado por la entidad bancaria a través de un contrato de 'sale and leaseback' hasta principios de 2023.

A partir de ese momento, Sabadell pasará a ocupar cuatro plantas del inmueble, que incluyen su principal sucursal comercial y su oficina de banca privada en la ciudad.

El activo cuenta con 11.823 metros cuadrados sobre rasante divididos en 24 plantas y Hines prevé realizar una reforma integral del inmueble para aspirar a las certificaciones LEED Platino o BREEAM Excelente y a las de más alta eficiencia energética.

La 'senior managing director' de Hines en España, Vanessa Gelado, ha explicado que el 'city business district' (CBD) de Barcelona, donde se ubica el edificio, "es un mercado muy restringido, en el que surgen muy pocas oportunidades de inversión al año".

Garrigues y EY asesoraron a Hines en la compra del inmueble mientras que Banco Sabadell fue asesorado por Savills Aguirre Newman y Pérez Llorca.

Sabadell adquirió la Torre hace 18 años, en el marco de la adquisición de Banco Atlántico. Eran los tiempos en los que Sabadell crecía a golpe de compras, y que le permitió codearse con la gran banca. Estas adquisiciones, sin embargo, provocaron un exceso de inmuebles para la entidad, de los que se ha ido desprendiendo. Se prevé que Hines lleve a cabo una profunda reforma que permita al edificio volver a ser utilizado por diferentes empresas.

Con esta operación, Hines refuerza su posición en el centro neurálgico y de negocios de Barcelona y en el segmento de oficinas, en un mercado con una oferta limitada y pocas oportunidades de inversión, explican fuentes del mercado.

Normas
Entra en El País para participar