_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La Abogacía madrileña dona 24.000 kilos de alimentos para los más vulnerables

A través de la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía, el ICAM ha entregado un total de 26.833 euros al Banco de Alimentos de Madrid

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha logrado recaudar un total de 26.833 euros para el Banco de Alimentos de Madrid, equivalentes a algo más de 24.000 kilos de comida para los colectivos más vulnerables de la región. Lo ha conseguido a través de distintas iniciativas solidarias impulsadas por la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía (IPHA).

Mediante dos campañas solidarias organizadas en los meses de mayo y noviembre en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, se recaudaron 21.833 euros gracias a las donaciones de los letrados madrileños.

Además, por segundo año consecutivo el ICAM ha decidido destinar a fines solidarios los 5.000 euros presupuestados para la tradicional Copa de Navidad de la corporación.

 Ayuda a los necesitados

"Cuando llaman a tu puerta y te piden ayuda para los más necesitados, sólo puedes decir aquí estamos”, manifiesta el decano José María Alonso. “Y eso fue lo que pasó hace ya mucho tiempo con el Banco de Alimentos de Madrid”, recuerda la presidenta de la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía, Urquiola de Palacio.

Desde que se pusiera en marcha esta colaboración en 2017, “se generó un vínculo que llega hasta el día de hoy, donde nuestros colegiados en cada petición de ayuda responden al unísono dando en cada momento la aportación que cada uno considera”. En total, los abogados y abogadas del ICAM han donado cerca de 75.000 euros para el Banco de Alimentos, lo que se traduce en más de 67.000 kilos de comida.

Como en ediciones anteriores, los alimentos donados en estas campañas, junto con los recibidos por otros cauces, serán distribuidos entre 540 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid que diariamente atienden a más de 190.000 personas —entre ellas, 33.000 niños y niñas y 10.000 lactantes— a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc.

“Desde aquí queremos agradecer en nombre de todos los que formamos la familia jurídica la gran labor que realizan y pueden estar seguros de que seguirán contando con nosotros", concluye la presidenta de la IPHA.

Archivado En

_
_