_
_
_
_
_
Energía

Fotowatio logra 89 millones de BBVA y Natixis para construir 150 megavatios solares

Serán tres proyectos que contribuirán a que la empresa doble su capacidad desde los dos gigavatios actuales a los cuatro de 2024.

La ebullición verde continúa. Fotowatio, grupo de energía renovable con una capacidad instalada de dos gigavatios (2.000 megavatios o MW), controlado por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy, construirá tres plantas fotovoltaicas en Extramadura con financiación de BBVA y Natixis por un total de 89 millones de euros, según un comunicado de la compañía. Esta prevé invertir más de 1.300 millones de euros para duplicar su capacidad en los próximos dos años.

Fotowatio ha alcanzado un acuerdo de financiación con BBVA y Natixis, para la puesta en marcha de tres plantas solares con una capacidad total de 150 megavatios (MW), que se construirán en Mérida (Extremadura). El importe total del préstamo ha sido de 89 millones de euros bajo la modalidad project finance, dividida a partes iguales (44,5 millones de euros) entre BBVA y Natixis.

Una vez las plantas estén operativas, los ingresos del proyecto estarán garantizados por un contrato de venta de energía a largo plazo (‘Power Purchase Agreement’ o PPA, por sus siglas en inglés). La estrategia de Fotowatio pasa por duplicar su capacidad en 2024 para situarla en cuatro gigavatios.

Las plantas estarán en pleno funcionamiento a partir del primer trimestre del 2023. El acuerdo de financiación entre BBVA y Fotowatio forma parte de la estrategia que ambas firmas tienen en su apoyo a la transición energética. Ya en 2019 se suscribió una línea verde de avales de 60 millones con el banco que preside Carlos Torres.

La empresa de energías renovables está desarrollando una amplia cartera de proyectos en España, con una cartera de tres gigavatios repartidos en cuatro regiones españolas, centrada en Andalucía y, principalmente, en Extremadura, donde ha conseguido crear una de las mayores carteras operativas de energía fotovoltaica. 

El objetivo de Fotowatio es ser la principal plataforma de infraestructura y energía verde del mundo, para lo que ha acelerado su crecimiento gracias a la contribución de los accionistas y la rotación de activos a través de la venta de participaciones minoritarias. Como consecuencia de ello, la compañía espera una inversión de más de 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_