Motor.es compra Forococheseléctricos.com

Motor.es compra Forococheseléctricos.com

Motor.es, web especializada en el sector motor y automoción y del mundo de la competición, que cuenta con más de cuatro millones de usuarios, ha adquirido Forococheselectricos.com, portal independiente especializado en vehículos eléctricos.

Con esta adquisición, la plataforma especializada prevé ampliar sus contenidos y secciones para cubrir la creciente demanda de información sobre vehículos eléctricos. Asimismo, y debido al gran potencial del sector, se prevé un incremento de la audiencia de más del 60% en el primer año gracias, entre otros factores, a la optimización del sitio web, al refuerzo del equipo de redacción y a la generación de otros contenidos y secciones.

El sector de los coches eléctricos y alternativas de movilidad, explica Motor.es, se está convirtiendo en un "eje de interés para todas las marcas" y, también a él se está "redirigiendo la inversión publicitaria".

Motor.es continuará ofreciendo todos los contenidos sobre coches, ya sean térmicos, híbridos, eléctricos y desde Forococheselectricos.com la información estará centrada en vehículos electrificados, la nueva movilidad y las energías renovables.

Forococheselectricos.com se creó en 2008 como un foro personal cuyo objetivo era recopilar informaciones sobre movilidad eléctrica publicadas en castellano, que en ese momento eran escasas. Posteriormente evolucionó como blog para convertirse, en 2012, en un portal de noticias profesional. En la actualidad cuenta con una audiencia media de 900.000 usuarios/mes y 1.800.000 páginas vistas.

Carlos Noya, su fundador, continuará como responsable al frente del portal, para lo que contará con el apoyo del equipo de Motor.es.

Normas
Entra en El País para participar