Tecnología

Indra cae un 9% en Bolsa tras la venta del 5% de Corporación Alba

El comprador es la empresa de denfesa vasca SAPA

Marc Murtra, presidente de Indra.
Marc Murtra, presidente de Indra.

Las acciones de Indra caen más del 9% hoy después de que ayer se conociera que SAPA Placencia Holding, la empresa de defensa vasca, ha comprado a Corporación Financiera Alba, holding de la familia March, el 5% de Indra por 90,8 millones de euros.

Según comunicó ayer la empresa presidida por Marc Murtra en un hecho relevante a la CNMV, en la operación, la sociedad vasca se hace con 8.833.000 títulos de la tecnológica a un precio de 10,28 euros por acción.

INDRA 9,65 1,37%

En la nota remitida al regulador se indica que SAPA ha suscrito con Deutsche Bank un contrato de derivados sobre las acciones a los efectos de financiar su adquisición. La entidad procederá a la venta de 7.879.036 acciones de Indra representativas de, aproximadamente, un 4,45% de su capital social en un proceso de colocación acelerada dirigida a inversores institucionales que comenzará hoy y podrá cerrarse en cualquier momento. La operación ya se ha liquidado.

Tras la venta de acciones, Corporación Financiera Alba mantendrá un 3,21% en Indra, lo que supone que había vendido ya un pequeño porcentaje de su paquete accionarial desde su última notificación a la CNMV a 30 de abril, cuando controlaba un 9,9%. La operación le sitúa como cuarto accionista tras SAPA, el fondo Fidelity Managent, con un 9,8%, y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla un 18,7%, según los datos publicados en la web de Indra, actualizados a 18 de noviembre de este año. Santander Asset Management y T. Rowe Price tienen, por su parte, un 3% y un 3,1% en la tecnológica.

La intención de Corporación Financiera Alba, que llevaba en Indra desde 2009 (la segunda inversión con mayor recorrido de Alba), es salir progresivamente de la tecnológica y ceder su asiento en el consejo, ocupado por Santos Martínez-Conde, según han señalado a Europa Press fuentes del mercado, que señalan que ha sido SAPA quien ha llevado la iniciativa en la operación.

Normas
Entra en El País para participar