Testa llega a un acuerdo con Repsol para ofrecer electricidad y gas a los inquilinos de sus 17.000 viviendas
La electricidad suministrada a los inquilinos tendrá garantía de origen 100% renovable
La socimi Testa Home y Repsol han llegado a un acuerdo para ofrecer una oferta de electricidad y gas a los inquilinos que viven en las 17.000 viviendas gestionadas por la inmobiliaria.
La electricidad suministrada a los inquilinos tendrá garantía de origen 100% renovable, con la máxima certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, lo que se conoce como etiqueta A "por su origen respetuoso con el medio ambiente", según un comunicado remitido este miércoles por la inmobiliaria.
Los beneficios de la oferta incluyen la posibilidad de unirse a un programa de compensación voluntaria a través de la iniciativa llamada Compromiso de emisiones netas cero, en las aplicaciones Repsol Vivit y Waylet. Además, los inquilinos de la inmobiliaria disfrutarán de un precio fijo de la energía facturada (luz y gas) durante un año, y de otras ofertas como descuentos en carburantes, una recarga gratuita al mes en la red pública de Repsol y acumulación de saldo Waylet por el 50% del importe de cada recarga pudiendo pagar con este en todas las estaciones la empresa energética y en más de 4.200 comercios.
Gracias a esta oferta, Repsol estima que un hogar medio de Testa podría reducir su impacto medioambiental en hasta aproximadamente seis toneladas de emisiones de CO₂ por año, lo que equivale a la cantidad absorbida por unos 900 árboles al año.
“En Testa Home siempre estamos buscando formas de mejorar nuestra oferta de vivienda integral para los inquilinos con iniciativas innovadoras como esta", apunta Juan Pablo Vera, director general de Testa Home. "Sabemos que nuestros inquilinos buscan la mejor relación calidad-precio y están cada vez más concienciados sobre el origen de la energía que consumen y, en este sentido, se trata de un acuerdo pionero en el sector residencial español, que subraya nuestro compromiso de operar en un marco sostenible y nuestra ambición por mejorar la vida de nuestros inquilinos”, agrega.
Javier Anzola, director de retail de electricidad y gas de Repsol, añadió por su parte que gracias a este acuerdo, los inquilinos de Testa Home podrán disfrutar "de una oferta exclusiva, respetuosa con el medio ambiente y con la que además podrán beneficiarse de múltiples descuentos”.