_
_
_
_
_
Criptoactivos

Musk la vuelve a liar: anuncia que Tesla aceptará pagos con dogecoin y dispara su precio

La criptoactivo sube un 20% en la sesión

Representación del dogecoin.
Representación del dogecoin.REUTERS

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha disparado la cotización de dogecoin un 20% tras anunciar que estudiará aceptar pagos en esta divisa virtual. "Tesla hará que ciertos productos sean adquiribles con Doge y veremos cómo va", ha asegurado a través de su cuenta de Twitter. El anuncio ha provocado que la divisa se dispare, si bien poco a poco está moderando la subida. 

El dogecoin es una de los criptoactivos meme por excelencia. Creada en 2014 se ha visto impulsada este año por el fundador de Tesla, así como por las redes sociales. Musk ha afirmado a través de las redes sociales frases como "Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial", convirtiéndose en un líder de la comunidad doge.

No es la primera vez que Musk mueve el precio de un criptoactivo. Ya lo hizo a principios de año con el bitcóin al asegurar que aceptaría su uso para la adquisición de sus coches eléctricos. Un comentario que tuvo una gran repercusión en el mercado pero que poco después fue desmentido por el propio Musk, justificándose en el elevado consumo energético de los mineros de bitcóin. Opinión que volvió a modificar ya en junio al asegurar que Tesla lo aceptaría como método de pago cuando "se confirme un uso razonable de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva"

Archivado En

_
_