_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

La tecnología de LG digitaliza las muestras de anatomía patológica y mejora el proceso diagnóstico

Las nuevas pantallas son pieza clave en el proyecto DigiPATICS de la red de hospitales públicos de Cataluña

La tecnología de imagen e innovación que LG ofrece al sector sanitario se ha convertido en una pieza fundamental en el proyecto DigiPATICS, que acaba de ponerse en marcha en la red de hospitales públicos de Cataluña que gestiona el Instituto Catalán de la Salud, ICS.

 Su objetivo es la transformación digital y la aplicación de herramientas de inteligencia artificial para digitalizar las muestras de anatomía patológica. Así se logrará optimizar el proceso diagnóstico, compartir casos y el trabajo en red de los hospitales del ICS, en un proceso que va desde la gestión de la solicitud de la muestra hasta la entrega del diagnóstico anatomopatológico.

Para el paciente aumentará la seguridad y la equidad de la calidad diagnóstica. Y para el profesional es una oportunidad, ya que mejora su productividad y tiempo de respuesta, permitiendo el telediagnóstico y facilitando herramientas de soporte y de inteligencia artificial.

Son 320 monitores de 32” para diagnóstico, siete unidades de 55” y nueve proyectores para formación y discusión de casos

Todo esto ha sido posible gracias a los equipamientos de los que se dispone y que han sido uno de los puntos fuertes del proyecto. En este sentido, los dispositivos aportados por LG Medical con monitores de grado médico para la visualización de las imágenes histológicas y la obtención de imágenes digitales han jugado un papel esencial.

Las 320 unidades de monitores de diagnóstico LG 4K de 32” HL512D-B (modo patología) serán utilizadas para el diagnóstico primario por 168 patólogos en sus respectivas unidades de trabajo. Las siete unidades de pantallas LED profesionales LG 4K de 55” y los nueve proyectores LG ProBeam BU50N (DICOM, digital imaging and communications in medicine) serán destinadas a salas de formación, sesiones clínicas, comités multidisciplinares y discusión de casos.

Transformación digital 

Con la transformación digital en la atención sanitaria, los dispositivos médicos que pueden influenciar la percepción y la interpretación del personal médico son fundamentales para mejorar los análisis y diagnósticos médicos. Los LG Medical Devices ayudan a mantener estas tendencias tecnológicas al satisfacer todas las necesidades de imágenes médicas. 

 Entre la alta tecnología con la que cuenta LG para entornos sanitarios destacan los monitores de revisión clínica, con un nivel de brillo idóneo y unos ángulos de visión de gran amplitud para obtener las imágenes más precisas que respalden un diagnóstico previo; los monitores de diagnóstico, que permiten distinguir con mayor facilidad hasta los más pequeños detalles de la imagen gracias a su avanzada tecnología; los monitores quirúrgicos, que aportan una imagen de gran estabilidad y de la más alta calidad; y el detector digital de rayos X, que maximiza el espacio de las salas sin necesidad de contar con digitalizadores externos.

Los dispositivos de LG son una herramienta esencial para optimizar los análisis y dictámenes de los profesionales de la medicina

 LG tiene otros dispositivos más enfocados para comunicarse con el paciente o para facilitar y hacer a este más cómoda su estancia en el hospital. La gama Signage LITE combina la reproducción de contenido de vídeo de cualquier entrada disponible con la comunicación de mensajes personalizados, siendo perfecta para las salas de espera. Aquí puedes informarte sobre las soluciones de LG Medical.

Siete hospitales contarán con este servicio

El proyecto, que ha sido cofinanciado con los Fondos europeos de desarrollo regional (FEDER), ha empezado a funcionar ya en el Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona. Está prevista su implantación a lo largo de lo que queda de este año y principios del que viene en otros centros que gestiona el ICS.

 

Los siguientes serán el Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta; el Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa; el Hospital Juan XXIII de Tarragona; el Hospital Germans Trias i Pujol; el Hospital de Bellvitge y el Hospital Universitario Arnau de Vilanova.

Archivado En

_
_