7 fotos

Los otros protagonistas del día

El cine se despide de Verónica Forqué, Sánchez visita Zaragoza por la crecida del Ebro, Versalles adquiere el primer retrato de María Antonieta en suelo francés...

  • El director ejecutivo de Alinghi Red Bull Racing, Ernesto Bertarelli, ha presentado este martes la participación del equipo en la 37ª Copa América de vela. El acto se ha celebrado en la Sociedad Náutica de Ginebra (Suiza).
    1Alinghi Red Bull estará en la 37ª Copa América El director ejecutivo de Alinghi Red Bull Racing, Ernesto Bertarelli, ha presentado este martes la participación del equipo en la 37ª Copa América de vela. El acto se ha celebrado en la Sociedad Náutica de Ginebra (Suiza). efe
  •  El presidente del gobierno Pedro Sánchez, ha visitado este martes a la localidad zaragozana de Pradilla de Ebro, acompañado por el presidente aragonés, Javier Lambán, con motivo de la crecida extraordinaria del río Ebro.
    2Sánchez visita Zaragoza por la crecida del Ebro  El presidente del gobierno Pedro Sánchez, ha visitado este martes a la localidad zaragozana de Pradilla de Ebro, acompañado por el presidente aragonés, Javier Lambán, con motivo de la crecida extraordinaria del río Ebro. efe
  • El primer retrato de María Antonieta en suelo francés, pintado por Joseph Siffred Duplessis cuando la archiduquesa de Austria ya estaba casada con el heredero al trono de Francia, ha pasado a formar parte de los fondos del Palacio de Versalles, que se hizo con él en una subasta. Según ha indicado la institución en un comunicado este martes, se trata de una obra “autógrafa y poco común” de uno de los más reconocidos retratistas del siglo XVIII francés. Además, permite descubrir el rostro joven, con tan solo 16 años, de uno de los retratos más representados por la pintura del momento por maestros como Joseph Ducreux o François Hubert Drouais.
    3Versalles adquiere el primer retrato de María Antonieta en suelo francés El primer retrato de María Antonieta en suelo francés, pintado por Joseph Siffred Duplessis cuando la archiduquesa de Austria ya estaba casada con el heredero al trono de Francia, ha pasado a formar parte de los fondos del Palacio de Versalles, que se hizo con él en una subasta. Según ha indicado la institución en un comunicado este martes, se trata de una obra “autógrafa y poco común” de uno de los más reconocidos retratistas del siglo XVIII francés. Además, permite descubrir el rostro joven, con tan solo 16 años, de uno de los retratos más representados por la pintura del momento por maestros como Joseph Ducreux o François Hubert Drouais. efe
  • Familiares y amigos del mundo del cine y la televisión le han dado este martes su último adiós a la actriz Verónica Forqué en el tanatorio de San Isidro. En la imagen, la hija de la intérprete, María Forqué, recibe el pésame.
    4El cine se despide de Verónica Forqué Familiares y amigos del mundo del cine y la televisión le han dado este martes su último adiós a la actriz Verónica Forqué en el tanatorio de San Isidro. En la imagen, la hija de la intérprete, María Forqué, recibe el pésame. efe
  • La profesora María Iraburu Elizalde será la nueva rectora de la Universidad de Navarra en sustitución de Alfonso Sánchez-Tabernero, que lo era desde 2012. Es bióloga por la misma institución.
    5María Iraburu, nueva rectora de la Universidad de Navarra  La profesora María Iraburu Elizalde será la nueva rectora de la Universidad de Navarra en sustitución de Alfonso Sánchez-Tabernero, que lo era desde 2012. Es bióloga por la misma institución.
  • El museo Magic World de Barcelona ha abierto sus puertas este martes. El acto de ­inauguración estuvo liderado por los fundadores e inversores del museo, Frederik Lehner y Alexander Laber. El Magic World es un espacio con imágenes 2D con las cuales los visitantes se podrán sacar fotos, simulando así una perspectiva visual que adopta un efecto realista dentro de la temática 'trick-art'. La base de este estilo no son las pinturas, sino imágenes editadas en Photoshop, donde se reflejan ideas únicas y localizaciones emblemáticas. Según Lehner, el nombre del museo es una declaración de intenciones: “Se llama Magic World porque todo te lo haces tú. Es un museo diferente, un poco más perfecto que el mundo real”. Con una inversión de 400.000 euros, el proyecto prevé una asistencia de unos 100.000 visitantes en 2022. “Toda la estética del museo es por la generación de Instagram. Está todo hecho para subir la autoestima, hacerse fotos y compartirlo con los amigos”, prosigue Lehner.
    6Magic World abre sus puertas en Barcelona El museo Magic World de Barcelona ha abierto sus puertas este martes. El acto de ­inauguración estuvo liderado por los fundadores e inversores del museo, Frederik Lehner y Alexander Laber. El Magic World es un espacio con imágenes 2D con las cuales los visitantes se podrán sacar fotos, simulando así una perspectiva visual que adopta un efecto realista dentro de la temática 'trick-art'. La base de este estilo no son las pinturas, sino imágenes editadas en Photoshop, donde se reflejan ideas únicas y localizaciones emblemáticas. Según Lehner, el nombre del museo es una declaración de intenciones: “Se llama Magic World porque todo te lo haces tú. Es un museo diferente, un poco más perfecto que el mundo real”. Con una inversión de 400.000 euros, el proyecto prevé una asistencia de unos 100.000 visitantes en 2022. “Toda la estética del museo es por la generación de Instagram. Está todo hecho para subir la autoestima, hacerse fotos y compartirlo con los amigos”, prosigue Lehner.
  • El Teatro Real ha renovado por un periodo de cinco años a su director artístico, Joan Matabosch, y hasta julio de 2025 al director musical, Ivor Bolton, como parte de su plan estratégico para el próximo quinquenio, aprobado este martes por el Patronato, máximo órgano de gobierno del teatro.rnLa institución celebrará una reunión conjunta el próximo 27 de enero en Barcelona de los patronatos del Teatro Real y del Gran Teatre del Liceu. Es la tercera ocasión en la que se celebra esta cita entre ambas instituciones tras las realizadas en 2008 y 2017, con la que se profundiza e incrementa la colaboración entre ellas.rnAdemás, el director general, Ignacio García-Belenguer, ha sido reelegido por un periodo de cinco años a propuesta del presidente, Gregorio Marañón, mientras que Helena Revoredo ha sido ratificada como vicepresidenta del Patronato.
    7El Teatro Real renueva a Joan Matabosch por cinco años El Teatro Real ha renovado por un periodo de cinco años a su director artístico, Joan Matabosch, y hasta julio de 2025 al director musical, Ivor Bolton, como parte de su plan estratégico para el próximo quinquenio, aprobado este martes por el Patronato, máximo órgano de gobierno del teatro. La institución celebrará una reunión conjunta el próximo 27 de enero en Barcelona de los patronatos del Teatro Real y del Gran Teatre del Liceu. Es la tercera ocasión en la que se celebra esta cita entre ambas instituciones tras las realizadas en 2008 y 2017, con la que se profundiza e incrementa la colaboración entre ellas. Además, el director general, Ignacio García-Belenguer, ha sido reelegido por un periodo de cinco años a propuesta del presidente, Gregorio Marañón, mientras que Helena Revoredo ha sido ratificada como vicepresidenta del Patronato.