_
_
_
_
_

Informa D&B invierte 3,2 millones en el 50% de una firma de inteligencia artificial

Dail Software está especializada en aplicaciones corporativas y nació hace diez años en la Universidad Politécnica de Madrid

Juan Sainz, consejero delegado de Informa D&B
Juan Sainz, consejero delegado de Informa D&B

D&B, filial de Cesce, apuesta por el crecimiento inorgánico y anunció el viernes la adquisición del 50% de Dail Software, una empresa española de inteligencia artificial, nacida hace 10 años en la Universidad Politécnica de Madrid, por el que pagará 3,2 millones de euros.

Esta compra, tal y como destacó la compañía en un comunicado, se enmarca en el plan estratégico 2021-2024 de la firma “que quiere modernizar su gama de productos y servicios, poniendo a disposición de sus usuarios las últimas tecnologías de inteligencia artificial para el tratamiento de la información y la automatización de la toma de decisiones”.

Juan Sainz, consejero delegado de Informa D&B, destacó que la adquisición de Dail Software va a suponer un salto cualitativo para ofrecer soluciones a las empresas con contenido real dentro de lo que se denomina transformación digital. "El ahorro de costes derivado de la introducción de inteligencia automatizada en los procesos de negocio es muy importante, permitiendo a las empresas llegar a más sitios, de manera más barata y en menos tiempo. La introducción de lo que se denomina inteligencia artificial híbrida como sinergia entre la inteligencia humana y la artificial, dota a las organizaciones de una potencia no conocida antes”.

Tanto Informa D&B como su filial CTI Soluciones comercializarán los productos de Dail Software, entre los que destacan varias aplicaciones de captura y clasificación inteligente de documentos y datos de los mismos (licitaciones, notas simples o subvenciones), así como rastreo de redes sociales y medios para análisis de opinión y atención al cliente en tiempo real.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_