_
_
_
_
_

Google lanza la aplicación de Stadia para algunos televisores LG, ¿es el tuyo uno de ellos?

Ya puedes jugar en tu Smart TV sin Chromecast.

S-tadia llega a algunas Smart TV de LG.
S-tadia llega a algunas Smart TV de LG.Unsplash / LG

Google ha decidido conquistar las televisiones de todo el mundo y no solo las que tienen Android TV serán el destino de su famosa plataforma de videojuegos en la nube Stadia, sino que quiere extenderse a lo largo y ancho de otros ecosistemas que permiten tener una app oficial con la misma funcionalidad que la que encontramos en un móvil, un ordenador, una tablet, etc.

El caso es que hace escasas horas ha comenzado a llegar Stadia a otro territorio, el de las televisiones de LG, una de las marcas líderes del mercado y que tiene su propio sistema operativo: webOS, el viejo heredero de las glorias de aquella mítica compañía de agendas electrónicas que fue Palm. Pues bien, si tenéis una Smart TV que cumpla los requisitos, ya podéis conectar un mando inalámbrico y empezar a jugar a... ¿Madden 22?

¿Es compatible mi televisión?

Tal y como ha publicado la propia LG en su blog oficial, Stadia será compatible con todos los modelos de televisión que sean capaces de hacer correr las versiones 5.0 y 6.0 de webOS. Eso quiere decir que están dentro de ese segmento todos los modelos que se lanzaron a partir del año 2020 y el presente 2021, por lo que todos los modelos anteriores quedan (de momento) fuera.

Stadia en una Smart TV de LG.
Stadia en una Smart TV de LG.LG

Stadia en estos casos evitará a los usuarios eso de tener que conectar un Chromecast Ultra ya que el mando funciona al margen de la propia televisión, gracias a su conectividad wifi que lo enlaza a la red que tenemos en casa. De esta forma, la Smart TV solo se preocupa de enviarnos la señal en streaming de la partida, sin tener que gestionar ningún parámetro del gamepad ni nada parecido. Otra cosa es si usamos cualquier otro modelo de Xbox o PlayStation, que necesita de una instalación por cable o inalámbrica.

En todos los casos, las televisiones de LG serán capaces de reproducir el contenido de Stadia con resoluciones de hasta 4K a 60 fotogramas por segundo y HDR10, además de con sonido envolvente 5.1 en aquellos casos en los que tengamos un equipo de audio capaz de exprimir estas características. Eso sí, recordad que para tener acceso a esas partidas UltraHD hay que ser miembros Pro de Stadia, lo que supone un gasto al mes de 9,99 euros que, además, nos franquea el acceso a una colección de juegos que podremos disfrutar sin necesidad de comprarlos.

Veremos si Google es capaz de llevar Stadia a modelos de 2019 ó 2018 para dar cabida a más usuarios que podrían estar interesados en disfrutar de juegos de última generación sin necesidad de tener que comprar una consola.

Más información

Archivado En

_
_