_
_
_
_
_
Recomendaciones

Wall Street confía en el potencial de Rivian para competir con Tesla

Las primeras valoraciones tras su debut apuntan a un alza adicional del 17% Bank of America, colocador de la OPV, le da un precio objetivo de 170 dólares

Cotización de Rivian en Bolsa
Belén Trincado / Cinco Días
Nuria Salobral

Todo en la breve trayectoria de Rivian en Bolsa es estratosférico. Protagonizó el pasado 9 de noviembre el mayor estreno bursátil del año en Wall Street y apenas un mes después sus acciones se han disparado casi el 50%. Su capitalización bursátil, al filo de los 100.000 millones de dólares, se ha asentado con holgura por encima de gigantes consolidados del sector de la automoción como Ford o General Motors.

Su secreto está en la fabricación de vehículos eléctricos. En concreto de furgonetas eléctricas, de las que apenas habrá colocado un millar en este año según sus planes. Con semejantes ingresos, sus resultados están muy lejos de merecer a simple vista tal valor de mercado. En el primer trimestre Rivian perdió 742 millones de euros y prevé números rojos de 954 millones para el tercer trimestre por los costes del inicio de la producción. Pero Wall Street ha visto en Rivian una suerte de nueva Tesla, el líder indiscutible del coche eléctrico. Y las recomendaciones que llegan después del periodo de black out tras el debut bursátil apuestan de forma rotunda por la compañía.

El consenso de mercado de acaba de formarse le da un potencial adicional del 16,5%, con una única recomendación de venta. Bank of America, uno de los colocadores en Bolsa de la compañía, ha iniciado la cobertura del valor con un precio objetivo de 170 dólares por título, muy lejos de los 78 dólares del precio de salida a Bolsa y de los alrededor de 115 actuales.

Morgan Stanley, otro de los bancos que participaron en su salida a Bolsa, le concede ahora una valoración muy superior a la de su debut, en los 147 dólares por acción, y tiene una recomendación de sobreponderar. En su opinión, Rivian es “la única compañía” capaz de llegar a competir con Tesla. “Tiene todos los atributos para aparecer en las carteras que apuestan por el vehículo eléctrico, con productos convincentes, una sólida gestión y un acuerdo estratégico con Amazon”. El gigante del comercio electrónico tiene un 20% de la empresa, a la que ha encargado 100.000 furgonetas de reparto.

La firma de inversiones Piper Sandler concede a Rivian una valoración de 148 dólares por título, con un potencial por tanto que ronda el 30%. Señala que hay numerosas compañías que han intentado replicar el éxito de Tesla sin conseguirlo. Pero cree que Rivian, con una estrategia que incluye el software y las baterías de carga, sí está en posición de hacerlo. Advierte en todo caso de que “los inversores deben estar preparados para soportar la volatilidad, puesto que la producción de vehículos es complicada y Rivian apenas tiene trayectoria en el negocio”.

En Deutsche Bank dan a Rivian una valoración de 130 dólares por título. La firma destaca que posee “características únicas” para crecer y ser rentable y un sólido libro de peticiones, sostenido por Amazon, que puede contribuir a despejar las dudas iniciales y a consolidarle como líder del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_