Construcción

Ferrovial gana obras en carreteras de Texas por 142 millones

Los contratos son adjudicados por la filial Webber y arrancan en marzo de 2022

Una de las obras viarias de Webber en Texas (EE UU).
Una de las obras viarias de Webber en Texas (EE UU).

La constructora del grupo Ferrovial en Estados Unidos, Webber, ha ganado dos concursos del Departamento de Transportes de Texas con obras por 161 millones de dólares (unos 142 millones de euros). Se trata de la construcción de dos carreteras, en los condados de Guadalupe y Hays, respectivamente.

El primero de los proyectos es el de ampliación en 7,8 kilómetros de la autopista urbana interestatal IH-10. Webber tendrá que ejecutar dos nuevos pasos elevados en el carril principal y tres puentes en la vía de circunvalación, además de mejorar carreteras adyacentes y las intersecciones en las carreteras de Zuehl y Santa Clara. Este contrato ofrece una carga de trabajo de 50 meses, con arranque de las actuaciones en marzo del año que viene.

En segundo lugar, Webber se ha hecho con la ejecución de una vía de 10 kilómetros en Hays. El proyecto incluye la construcción de cuatro puentes y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. El punto de partida también se ha fijado para el próximo marzo.

Ferrovial ha remarcado esta mañana la participación de Webber en 49 proyectos ubicados en Texas y Georgia. La filial estadounidense viene de adjudicarse la ampliación de la I-35 en San Antonio por 1.500 millones de dólares. También ha sido seleccionada en los últimos meses para reconstruir un tramo de la I-35 en Texas por 81 millones de dólares y mejorar la carretera FM 1960, en Houston, por 70 millones de dólares.

Normas
Entra en El País para participar