_
_
_
_
_
Tecnología

Google planea lanzar su primer reloj inteligente en 2022

El gigante de internet trata de impulsar su propio ecosistema como ya hacen Apple y Microsoft

Logo de Google.
Logo de Google.Reuters
Marimar Jiménez

Google acelera en su negocio de hardware. El gigante de internet, que comercializa desde 2010 su propio smartphone, bajo la marca Pixel (que ya se ha extendido a otros accesorios como auriculares inalámbricos), trabaja ahora en el que será su primer reloj inteligente, el cual planea lanzar al mercado en 2022, según informó este viernes Business Insider, que cita a fuentes conocedoras del proyecto.

El dispositivo, bautizado con el nombre en clave de Rohan, podría llamarse finalmente Pixel Watch, para seguir con el nombre de los teléfonos inteligentes que ya comercializa. El reloj está siendo desarrollado por el grupo de hardware de Google, separado de Fitbit, la empresa que adquirió por 2.100 millones de dólares a principios de este año, y que planea sacar equipos con el sistema operativo de Google.

El reloj desempeñará, según The Verge, el mismo papel que los teléfonos Pixel para Android, una vía de enseñar a los consumidores y a los fabricantes de hardware socios de Google lo que el software de esta compañía es realmente capaz de hacer cuando se le da el hardware adecuado. Sin embargo, todo parece indicar que Google quiere como Microsoft (que ya cuenta con consolas, tabletas, portátiles y teléfono) desarrollar su propio ecosistema como Apple y competir con una experiencia completa en la era post-PC.

Google inicialmente apostó por crear software para relojes inteligentes fabricados por otras marcas y ha desarrollado la última versión de Wear OS junto a Samsung, después de que estas dos compañías anunciasen la fusión de sus sistemas operativos para relojes (Tizen y Wear OS).

Si se confirma lo avanzado por Business Insider el reloj de Google tendrá, a diferencia del de Apple, una esfera circular y no llevará marco. El equipo incluirá sensores enfocados al deporte y la salud, como un contador de pasos y un monitor de frecuencia cardíaca. Al igual que los de Apple tendrá un sistema de correas intercambiables. El reloj, que costará más que un Fitbit y buscará competir con el Apple Watch, podría presentarse en la conferencia de desarrolladores Google IO de 2022, que suele ser en mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_