Ya es posible firmar una compraventa inmobiliaria con el móvil

La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital

Unsplash
Unsplash

España se posiciona como el primer país del mundo donde es posible cerrar todas las fases de una compraventa de propiedad inmobiliaria de móvil a móvil, gracias a la tecnología smart contract.

La operación, pionera en el mundo, se ha realizado entre comprador y vendedor con la asistencia jurídica y tecnológica de sus respectivos despachos de abogados de Valencia y Granada. No han sido necesarios desplazamientos. Todo se ha llevado a cabo a través del portal Pagoscertfificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank.

Según explica el director de Negocio de Pagoscertificados.com, Enrique Rodríguez Zarza, “la Abogacía española se ha situado a la vanguardia de la innovación tecnológica con una herramienta de contratación digital única, que ha permitido un hito histórico en la contratación en nuestro país, al realizarse por primera vez en el mundo la compraventa de una finca de móvil a móvil, incluyendo su pago, algo impensable hace tan solo unos años y que es ya una realidad”.

“Esto supone –añade– un cambio revolucionario en la forma de trabajar en los despachos de abogados, adaptándose a la digitalización a velocidad de crucero, con una innovadora solución tecnológica y, lo más destacable, que ha sido desarrollado en España, en un momento en el que, o los bufetes de abogados surfeamos la ola del tsunami digital o nos quedamos fuera de las oportunidades que ofrece la IV Revolución Tecnológica”.

Según explica el propietario y vendedor de la finca, J.M.B., “la compraventa ha sido todo un éxito, ya que el sistema que utiliza la plataforma aporta máxima seguridad y tranquilidad a la hora de realizar una operación tan novedosa a través de Internet, contando con la certificación de firma electrónica de Logalty y realizándose el pago a través de CaixaBank, con el aval de la Abogacía Española”. “Esta seguridad jurídica fue la que me animó a hacer uso de esta innovadora herramienta, a través de mi abogado”, advierte.

El despacho de la parte vendedora que ha realizado la operación destaca la utilidad de la herramienta por su sencillo manejo, de una manera muy intuitiva, y su seguridad jurídica. Además de obtener los certificados electrónicos de la operación, subrayan la facilidad de firmar los contratos desde el móvil con plena seguridad jurídica y la velocidad con la que se cobró el dinero.

Normas
Entra en El País para participar