_
_
_
_
_

El Corte Inglés reforzará su negocio de alimentación con la apertura de 30 supermercados

Operarán bajo la marca El Corte Inglés, que ya suma 56 establecimientos, con un formato más digital y sostenible

Pablo Monge
Ricardo Sobrino

El Corte Inglés reforzará su negocio de alimentación con 30 nuevas aperturas de supermercados fuera de los fuera de los grandes almacenes. Según anunció ayer la firma de distribución, estos supermercados operarán bajo la marca de El Corte Inglés y no de Hipercor o Supercor, como venía siendo habitual.

Actualmente, la red de supermercados El Corte Inglés suma 56 establecimientos. Las nuevas aperturas contarán con una superficie de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados y según detalla la compañía vendrán acompañadas de un una imagen renovada con un formato digital y más sostenible.

El objetivo de El Corte Inglés es reforzar su posición en el negocio de alimentación, ya que se trata de un segmento “estratégico” para el grupo. De hecho, anticipa que mejorará su red de supermercados con el desarrollo de nuevos productos, canales y servicios.

Por otro lado, dentro de esa estrategia de impulsar el negocio de alimentación, El Corte Inglés anunció que impulsará el resto de las enseñas que opera en el sector: Hipercor, Club del Gourmet, la recién adquirida Sánchez Romero y la cadena de Supercor en todas sus versiones, incluyendo Supercor Express y Supercor Stop & Go que opera en alianza con Repsol en 500 estaciones de servicio en España.

Supercor es precisamente la cadena de alimentación del grupo con mayor red, ya que cuenta con 180 supermercados entre España y Portugal y según detalla la compañía su intención es “mantener ese nivel de presencia en el mercado”. Y es que el grupo se ha marcado como objetivo crecer en el negocio de alimentación y para ello acometerá “la actualización y mejora de algunos establecimientos y la apertura de otros nuevos”.

En lo que respecta al segmento más premium, la empresa pretende seguir desarrollando su marca Club del Gourmet e impulsar la cadena de supermercado madrileña Sánchez Romero, como referentes de productos de alta gama.

En este sentido la compañía tiene previsto renovar el parque de tiendas actual de Sánchez Romero y abrir nuevas localizaciones estratégicas. Para el 2022 está prevista la inauguración de un nuevo supermercado de Sánchez Romero en Caleido, la quinta torre del distrito financiero de Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_