Nombramiento

PreZero pone al exFerrovial Gonzalo Cañete al frente de sus servicios urbanos en España y Portugal

El nombramiento como consejero delegado se produce tras el cierre de la compra del área medioambiental de Ferrovial en los dos países

Gonzalo Cañete, CEO de PreZero en España y Portugal.
Gonzalo Cañete, CEO de PreZero en España y Portugal.

La firma de servicios urbanos PreZero ha nombrado consejero delegado para los mercados de España y Portugal tras cerrar ayer la toma del 100% de Cespa y sus filiales de manos de Ferrovial. Al frente de la compañía estará Gonzalo Cañete, quien sustituye a Fidel López Soria.

Cañete, ingeniero de Obras Públicas en Transportes y Servicios Urbanos por la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido en los dos últimos años director regional de Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias y Portugal. Su entrada en Ferrovial Servicios se produjo en 2004, ocupando puestos de responsabilidad en negocios de medioambiente, infraestructuras de transporte y aeroportuarios. También ha dirigido la firma de control aéreo FerroNats entre 2011 y 2016, fecha esta última en la que fue destinado nombrado vicepresidente del área de infraestructuras de Ferrovial Services North América.

Además de su formación de ingeniero, el nuevo CEO de PreZero España se ha formado con un Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School, y cuenta con otros programas directivos desarrollados en el IE Business School y ESADE.

La dirección de PreZero International ha valorado esta mañana “la valiosa experiencia de Gonzalo Cañete para llevar a cabo un proceso de integración y avance hacia la economía circular”. El grupo germano, centrado en la gestión y reciclaje de residuos, cuenta con 30.000 empleados en Europa y Norteamérica. Su matriz, Schwarz Group cuenta con las firmas de distribución Lidl y Kaufland entre sus inversiones.

El traspaso del negocio de medioambiente en España y Portugal por parte de Ferrovial, pactado a finales de julio, se ha cerrado en 1.032 millones y con unas plusvalías netas de 330 millones de euros, algo por encima de lo estimado inicialmente.

Normas
Entra en El País para participar