Financiación

Mapfre recomprará 400 millones de bonos que pagan el 1,625%

La aseguradora tiene un saldo vivo de 1.000 millones que vencen en mayo de 2026

Antonio Huerta, presidente de Mapfre.
Antonio Huerta, presidente de Mapfre.

Mapfre ha acordado llevar a cabo una oferta de recompra por 400 millones de euros en efectivo dirigida a todos los tenedores de obligaciones de una emisión con vencimiento el 19 de mayo de 2026, cuyo saldo vivo actual en circulación es de 1.000 millones de euros, todo ello para su posterior amortización. La deuda paga un cupón del 1,625%.

La aseguradora ha destacado que el objetivo de la oferta de recompra es gestionar de forma "proactiva" su perfil de deuda, así como proporcionar liquidez a los tenedores cuyas obligaciones sean aceptadas en la oferta de recompra. Santander y Citigroup son las entidades directoras de la operación

De conformidad con los términos del memorándum de oferta, Mapfre se propone aceptar las ofertas de venta de titulares hasta un importe agregado máximo de 400 millones de euros, sin perjuicio del derecho de modificar dicho importe a su sola discreción y por cualquier motivo.

La compañía tiene intención de recomprar las obligaciones válidamente ofertadas y aceptadas para su recompra utilizando sus capacidades de liquidez y financiación existentes.

La decisión de efectuar la oferta de recompra se fundamenta, según explica la compañía, en un análisis "exhaustivo y reflexivo" de su situación y no compromete ni la solvencia futura de la entidad ni la protección de los intereses de los tomadores de seguros y asegurados.

Los tenedores podrán presentar ofertas de venta, de conformidad con lo establecido en el memorándum de oferta, desde este miércoles, 1 de diciembre, hasta el próximo 9 de diciembre, salvo que sea ampliado, reabierto, modificado, retirado o terminado a la sola discreción de Mapfre.

Normas
Entra en El País para participar