Sego Finance adquiere Fintup y refuerza su oferta para minoristas

Grupo Sego Finance ha construido un marketplace con diferentes productos de inversión con el fin de que puedan diversificar su cartera.

inversión minorista

Grupo Sego Finance ha adquirido Fintup, una plataforma digital de inversión minorista. Fintup es agente exclusivo de CNP Partners, con el que han co-creado y diseñado distintas opciones de inversión a través de las cuales cualquier persona desde 50€ puede invertir su dinero y optar a una rentabilidad adecuada para su perfil de riesgo.

Con este movimiento, el Grupo Sego Finance afianza su crecimiento y añade nuevas líneas de negocio que ofrecen más opciones de inversión a los usuarios.

Con esta nueva alianza, los usuarios podrán invertir sus ahorros a través de Unit Linked y Planes de Pensiones, y acceder a productos de protección basados en seguros de vida y riesgo.

Con el paso del tiempo el Grupo Sego Finance ha construido un marketplace, desde el que todos los usuarios tendrán acceso a gran variedad de productos de inversión con el fin de que puedan diversificar su cartera de inversión desde un mismo lugar a través de un proceso ágil y muy sencillo.

Democratizar las finanzas

Con estos movimientos, el Grupo pretende democratizar las finanzas eliminando intermediarios y permitiendo que cualquier ciudadano, con una pequeña aportación, pueda convertirse en socio o financiador de una compañía en crecimiento. Los usuarios podrían obtener réditos que hasta ahora parecían exclusivos para grandes patrimonios.

El grupo Sego Finance está compuesto por varias líneas de negocio. Una de ellas es SociosInversores. Se trata de una plataforma de Financiación Participativa líder en España supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta plataforma lleva operando en España más de 10 años. Ya tiene una red de más de 35.000 inversores y ha financiado más de 150 empresas con más de 35 millones de euros captados.

Por otro lado, la otra línea de negocio es Emprestamo. En este caso es una línea de Factoring. Emprestamo.com propone un novedoso sistema de Factoring o adelanto de facturas colectivo que une a inversores privados con empresas que tengan facturas de clientes solventes a pagar en plazos predefinidos.

Normas
Entra en El País para participar