_
_
_
_
_

Se prevé que 'kit digital' para pymes y autónomos llegue en febrero de 2022

Las empresas dispondrán de 500 millones para digitalizarse

En febrero. Esa es la fecha que se baraja para que las empresas y los autónomos puedan empezar a disfrutar del programa ‘kit digital’. La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha informado de que el Gobierno pretende que los 500 millones de euros para digitalizar pymes de entre 10 y 49 empleados empiecen a llegar a las empresas en el mes de febrero.

A través de estas ayudas se pretende que las empresas puedan realizar su autodiagnóstico digital y pongan en marcha medidas que promuevan su transformación digital.

Además de eso, el Gobierno prevé abrir 50 oficinas Acelera Pyme para ámbitos rurales. Estas oficinas se unirán a las 90 ya proyectadas, por lo que a final de año habrá una red de 140 oficinas para acelerar la transformación digital de las pymes.

El programa 'Digital Toolkit' se desplegará en varias fases y contará con un total de 3.067 millones de euros. En una de ellas existirá un bono de hasta 12.500 euros para las empresas que no hayan alcanzado un elevado nivel de digitalización. Con este bono estas empresas podrán adquirir servicios básicos en ámbitos como el desarrollo de redes sociales y webs, comercio electrónico o ciberseguridad.

Servicios digitalizadores

Cuando las empresas se inscriban en el portal Acelera Pyme, podrán acceder a servicios digitalizadores. Ya hay unos 55.000 servicios de este tipo en España. Las empresas podrán inscribirse desde diciembre hasta el mes de enero y tendrán la oportunidad de vender servicios y canalizar la petición de subvención.

Las ayudas se les abonarán en distintos tramos. En un primer tramo percibirán una ayuda que cubrirá el 70% en el momento de la compra y en el segundo, el 30%, cuando pase el periodo de uso, para validar que se ha empleado para este fin y que la relación y uso se han mantenido.

"Este programa no nace de una noche para otra. Llevamos muchos meses, prácticamente todo el año, diseñando este programa. Lo hemos contrastado con los agentes sociales, con los agentes económicos, con las patronales. Todo el mundo nos ha dicho (...) que es la manera de hacerlo", ha detallado la secretaria de Estado.

Más información

Archivado En

_
_