_
_
_
_
_

Telefónica lanza su oferta de servicios tecnológicos Fusión Digital Pymes

Se posiciona para los fondos de digitalización que se van a dedicar a estas empresas

Sede de Telefónica en Madrid.
Sede de Telefónica en Madrid.PABLO MONGE
Santiago Millán Alonso

Movimiento comercial de relevancia de Telefónica en el negocio pyme, una de las áreas de crecimiento de la teleco. La compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de su propuesta más completa para la digitalización de todo tipo de pymes. Así, va a empezar a comercializar Fusión Digital Pymes, un catálogo de más de 40 soluciones de TI para que puedan aprovechar las ventajas de la digitalización, crecer y ser más productivas.

La nueva oferta está destinada a las empresas de un máximo de 250 empleados, que en España hay más de 2,92 millones.

Javier Vizcaíno, director de la unidad de Negocio de Pymes en Telefónica España, señala que se está ante un cambio de paradigma motivado por la tecnología, una auténtica revolución digital. “Fusión Digital Pymes aborda esta situación mejorando los procesos e infraestructuras de las pymes para que sean más rentables, competitivas y eficientes en cuanto a soluciones de comunicaciones, de seguridad, en la nube y en el puesto de trabajo digital”, dice.

El directivo explica que es una solución personalizable. “Es una propuesta a medida, flexible y escalable de productos, servicios e infraestructuras que digitaliza a todas las empresas independientemente de su tamaño, actividad o grado de madurez tecnológica. Nuestra misión en Telefónica es acompañar y asesorar a las pymes en todo el proceso de transformación porque todas tienen derecho a la digitalización”, añade.

La operadora señala que pone a disposición de las pymes, sean clientes o no, las soluciones que hasta ahora sólo estaban utilizando las grandes empresas y lo hace agrupándolas en torno a tres aspectos: digitalización de las infraestructuras de la empresa, herramientas que mejoran la productividad del empleado y soluciones que digitalizan los procesos de negocio.

En el ámbito de infraestructuras para la empresa, la propuesta de Telefónica parte de una solución de comunicaciones completa con conectividad fija y móvil y una centralita de voz, que se complementa con servicios cloud y soluciones de ciberseguridad que proporcionan asesoramiento a través del Centro de Seguridad Pyme, así como formación y concienciación sobre la importancia de la política de ciberseguridad para los empleados.

Entre las herramientas que mejoran la productividad, se incluyen los instrumentos necesarios para trabajar desde cualquier lugar y momento en un entorno hiperconectado. Desde herramientas de colaboración que permiten incrementar su productividad hasta en un 20%, hasta un servicio integral de asesoramiento y soporte continuo para la gestión de equipos y aplicaciones.

Finalmente, entre las soluciones que digitalizan los procesos de negocio, Fusión Digital Pymes dotará a estas empresas de recursos que les permitan acceder a la audiencia online y vender más, aprovechando soluciones tecnológicas de comercio electrónico, marketing online, e incluyendo en sus metodologías tecnologías disruptivas de big data o IoT.

La operadora se posiciona así para los Fondos Nextgen, procedentes de la UE, y el plan de digitalización de pymes, que contará con un presupuesto de 3.000 millones de euros. Esta es una de las líneas de trabajo del nuevo plan estratégico de Telefónica España, según ha explicado la dirección de la compañía en las reuniones con los sindicatos para alcanzar un nuevo pacto social, según publicó ayer este periódico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_