Goirigolzarri asegura que afronta la evolución de la economía de un modo “optimista, pero precavido”

El presidente de Caixabank lo ha declarado en un encuentro con motivo de la conmemoración del 50º aniversario del despacho Montero Aramburu

De izquierda a derecha: Javier Valdecantos (socio codirector de Montero Aramburu), Susana Criado (periodista económica), José Ignacio Goirigolzarri (presidente de Caixabank) y Leonardo Neri (socio codirector de Montero Aramburu).
De izquierda a derecha: Javier Valdecantos (socio codirector de Montero Aramburu), Susana Criado (periodista económica), José Ignacio Goirigolzarri (presidente de Caixabank) y Leonardo Neri (socio codirector de Montero Aramburu).

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que es “optimista, pero precavido” ante la evolución de la economía que “nos da sorpresas permanentes”. Así lo ha declarado esta tarde en el encuentro “Una visión sobre la recuperación económica”, celebrado en la Casa de América de Madrid con motivo de la conmemoración del 50º aniversario del despacho Montero Aramburu, en el que ha defendido “la fuerza la economía en los próximos meses, con cifras de trabajo magníficas, así como un crecimiento del consumo”. No obstante, en su opinión, hay que ser cauteloso porque “la evolución de la pandemia es incierta y estamos padeciendo situaciones hasta ahora desconocidas como las rupturas en las cadenas de producción en las que no tenemos experiencia”.

A lo largo de su intervención, Goirigolzarri ha señalado que los fondos europeos “son una oportunidad extraordinaria para luchar contra las debilidades de la economía española”, si bien ha asegurado que “se trata de una gestión compleja” por lo que ha insistido en la necesidad de que las administraciones sean transparentes, tanto en la asignación de los recursos como en el seguimiento de esa asignación.

Durante el acto, conducido por la periodista Susana Criado, y al que han asistido profesionales de la firma, colaboradores, clientes, proveedores, periodistas, y representantes institucionales, el presidente de Caixabank ha asegurado que son necesarias muchas reformas en España, pero que para dar un impulso a la productividad la más importante es la educación y la formación, “no sólo en los jóvenes, sino a lo largo de toda la vida profesional”. “Para ser más productivos, tenemos que perseguir la empleabilidad de nuestros ciudadanos”, ha añadido.

El socio codirector del bufete, Leonardo Neri, ha expresado su orgullo por el éxito alcanzado por Montero Aramburu a lo largo de estos cincuenta años. “Son varios los factores que han ayudado a la sólida trayectoria de la firma, entre otros, los principios y valores implementados por nuestros socios fundadores que, además, han sabido transmitir y han sido asumidos con lealtad por todos y cada uno de los que han conformado nuestro proyecto lo largo de estos años”, ha señalado en su intervención inaugural.

El encuentro se incluye en el programa de actos conmemorativos del quincuagésimo aniversario de la fundación del despacho, que se estrenó el pasado 5 de octubre con un acto en el Teatro Central de Sevilla. En los próximos meses, se seguirán celebrando distintos actos en las ciudades en las que el despacho tiene sede (Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba y Huelva).

Una historia de éxito

Montero Aramburu cumple 50 años desde su fundación en Sevilla en 1971, convertido en uno de los principales bufetes del mercado español y bufete de referencia en Andalucía y Canarias. Se sitúa entre las quince primeras firmas españolas por volumen de negocio en el territorio nacional, al alcanzar un crecimiento sostenido que supera los 17 millones de euros de ingresos en los dos últimos ejercicios.

Con sedes en Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Huelva y Córdoba, la firma cuenta actualmente con más de 160 profesionales, entre abogados y economistas, en una organización que agrupa a un total de 227 personas, así como una docena de áreas jurídicas, incluyendo de forma pionera el área de derecho digital y negocios tecnológicos, el área de energías renovables y la práctica de servicing legal.

Normas
Entra en El País para participar