_
_
_
_
_
Textil

Inditex integra las sociedades de Uterqüe en Massimo Dutti

Uterqüe ha sido una de las marcas más afectadas por la pandemia, dado que sus colecciones están orientadas a eventos especiales, que precisamente sufrieron restricciones por la extensión del Covid

Fachada de una tienda de Massimo Dutti.
Fachada de una tienda de Massimo Dutti.Reuters
CINCO DÍAS

Inditex ha dado un paso más en su reconfiguración societaria. La compañía textil ha integrado las sociedades de Uterqüe (Uterqüe, Uterqüe España y Uterqüe Diseño) en Massimo Dutti, según reflejó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Según detalla el documento, la operación se ha llevado a cabo mediante una fusión por absorción.

En realidad, se trata de un movimiento que la empresa ya había avanzado el pasado mes de septiembre cuando anunció que integraría la oferta de sus tiendas de Uterqüe en la web y en algunos establecimientos seleccionados de Massimo Dutti. De esta forma, Indutex pone fin a la trayectoria en solitario de la enseña bajo la que vendía las prendas de mayor precio, y que abrió sus primeros establecimientos en 2008.

“Dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital, Uterqüe se integrará en Massimo Dutti a lo largo del próximo año. Toda la gama de productos de Uterqüe pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti y dejará de comercializarse en tienda propia”, explicó entonces la compañía.

Esta decisión se basa en intentar “aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales”, sobre todo en EE UU, Canadá, México o Turquía.

Uterqüe ha sido una de las marcas más castigadas por el grupo durante la pandemia, al tener el enfoque de su oferta dirigido a prendas de fiesta que se restringieron por la extensión del virus. Al cierre del primer semestre, facturó 48 millones de euros, un 55% más que hace un año, aunque todavía por debajo de los niveles de 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_