Diseño del Huawei MateBook E Ampliar foto
Diseño del Huawei MateBook E Huawei

La tablet Huawei MateBook E es oficial: Windows 11 por bandera para competir con Microsoft

De momento, solo en China.

Hasta ahora, el gran referente a la hora de comprar una tablet con Windows 11 era Microsoft y su familia Surface. Pero Huawei acaba de revivir una serie emblemática para plantar cara al gigante con sede en Redmond. Hablamos de la Huawei MateBook E, una potente tablet con pantalla OLED para plantar cara a las soluciones del fabricante americano.

Como te decíamos, Huawei presentó su primera MateBook E con Windows en 2017. Ahora, renuevan este modelo adaptándola a los tiempos actuales al integrar Windows 11, además de una pantalla OLED para ofrecer la mejor calidad de imagen.

Para empezar, esta nueva tablet con Windows 11 de Huawei cuenta con un diseño muy estilizado. Y, si bien es cierto que su diseño deja claro el producto que es, está pensada para sacarle el máximo partido al teclado.

De esta manera, cuando conectas la Huawei MateBook E al teclado, automáticamente Windows 11 activa el modo escritorio para que puedas usarla como si de un ordenador portátil se tratara.

Huawei MateBook E en gris ampliar foto
Huawei MateBook E en gris Huawei

Una tablet con alma de portátil para ofrecer la mejor experiencia

Decir que la pantalla de la Huawei MateBook E está formada por un panel OLED de 12,6 pulgadas, resolución 2560 x 1600 y aspecto 19:10 para que disfrutes de un producto que brilla con luz propia. Y ojo, que el aprovechamiento del frontal, de un 90% gracias a unos marcos muy minimalistas, hacen que sea un modelo perfecto para trabajar donde tú quieras.

Cabe destacar que la funda con teclado de la firma cuenta con un botón dedicado para activar una herramienta con la que transcribir voz a texto o traducir en tiempo real. De momento solo funciona en inglés, coreano y japonés, pero irán añadiendo nuevos idiomas.

Cerrando el apartado del diseño, cuenta con un sistema de disipación de calor para evitar posibles problemas de sobrecalentamiento tras un uso prolongado. Y viendo las características técnicas de la Huawei MateBook E, está claro que es una excelente idea.

Más que nada porque nos encontramos con dos configuraciones diferentes. Por un lado, tenemos un modelo con procesador Intel Core i5-1130G7 de última generación. ¿Buscas un modelo más vitaminado? No te pierdas esta versión con procesador Intel Core i7-1160G7.

Pasando a la RAM, vemos que hay dos versiones con 8 o 16 GB de memoria, además de 256 o 512 GB de almacenamiento tipo SSD PCIe. Cerramos con una batería de 42 Wh que promete una gran autonomía, además de carga rápida de 65W. No podíamos olvidarnos de su conector Thunderbolt 4 para que puedas cargar este portátil sin problema alguno.

Respecto al precio, de momento sabemos que esta tablet Huawei MateBook E de momento se quedará en China a un precio que parte de los 900 euros al cambio. ¿Llegará a Europa? De momento es un completo misterio.

Huawei MateBook E

Normas
Entra en El País para participar