Las Cámaras de Comercio piden una oficina económica de Asturias en Madrid
La propuesta se dio a conocer durante el acto ‘Asturias, destino de inversión empresarial’
Las Cámaras de Comercio de Asturias presentaron ayer en Madrid su propuesta de crear la Oficina Económica y Comercial de Asturias en la capital. Según han indicado, desarrollada a través de la colaboración público-privada entre el Gobierno del Principado y las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Asturias, esta representación permanente tendría el objetivo de captar inversores para el desarrollo de nuevas actividades empresariales en la región, así como de divulgar las ventajas y oportunidades que ofrece el Principado y de promocionar sus productos y servicios.
La propuesta se ha dado a conocer durante el acto Asturias, destino de inversión empresarial, un evento organizado por las Cámaras de Comercio de Asturias, que proponen la creación de la Oficina Económica y Comercial de Asturias en Madrid, por medio de la Oficina de Captación de Inversiones, para poner en valor el gran potencial de Asturias para la atracción y el desarrollo de iniciativas empresariales, tanto nacionales como internacionales. El acto contó con la participación de Gonzalo García Andrés, Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, quien aseguró que “Asturias, una región con una gran capacidad de cambio y de adaptación, va a ser parte del impulso que necesitamos”.
También asistieron al acto, entre otros, Juan Cofiño, vicepresidente del Gobierno del Principado de Asturias y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático; Inmaculada Riera i Reñé, directora general de la Cámara de Comercio de España; Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; y Luis Noguera, presidente de la Cámara de Comercio de Avilés.
Carlos Paniceres indicó que Asturias “dispone de muchos recursos y oportunidades, es un lugar perfecto para vivir, pero además cuenta con unas condiciones excelentes para desarrollar proyectos empresariales y profesionales”.