Aerolíneas

El CEO de Ryanair prevé un invierno duro para el transporte aéreo ante la nueva ola del virus

Anuncia 670 rutas desde o hacia España para el próximo verano

El CEO de Ryanair Group, Michael O'Leary.
El CEO de Ryanair Group, Michael O'Leary.

El confinamiento en Austria y nuevas restricciones a la movilidad en distintos puntos de Europa están generando incertidumbre sobre la recuperación del sector aéreo tras un verano positivo en cuanto a la vuelta de los viajeros. Así lo ha reconocido el consejero delegado del Grupo Ryanair, Michael O’Leary, quien teme un impacto tanto en la campaña de Navidad como en el arranque de la venta de billetes para la temporada de verano. El de Austria es el primer bloqueo a la movilidad en Europa desde que se lanzaron las vacunas.

O’Leary ha explicado en una intervención pública que, hasta el pasado fin de semana, “las cosas iban muy bien, con los volúmenes de ocupación en niveles previos a la pandemia”. Ahora se teme que cunda el nerviosismo entre los consumidores, lo que podría tirar a la baja de los precios a corto plazo. La mayor low cost del continente tenía presupuestada para el próximo verano la vuelta al tráfico registrado en 2019.

La preocupación de este primer espada del sector aéreo coincide con la presentación, esta mañana, de la temporada de verano de Ryanair en España. La previsión inicial pasa por operar más de 670 rutas entre este país y distintos destinos europeos. La irlandesa estrenará 22 rutas.

La recuperación de Rayanair en los últimos 12 meses ha pasado por la reactivación de 560 rutas y la apertura de 14 bases. El esperado crecimiento para los próximos trimestres se apoya en la entrada de 65 aviones B737 Gamechanger en la flota. Estos aparatos vienen con un 4% de capacidad extra y consumen un 16% menos.

La empresa ha acompañado su anuncio en España con una nueva campaña de precios. Los billetes parten de 29,99 euros por trayecto para viajar hasta finales de octubre de 2022.

Normas
Entra en El País para participar