_
_
_
_
_

Esta Xiaomi Pad 5 funciona con Windows 11. ¿Cómo lo han conseguido?

Su rendimiento es excelente.

Xiaomi nos sorprendió con el lanzamiento de su nueva tablet Xiaomi Pad 5, que ya está disponible para su compra en España. Además, el fabricante también presentó la Pad 5 Pro, un modelo más vitaminado y que funcionan con Android.

Realmente estas dos nuevas tablets Xiaomi funcionan con MIUI for Pad, una interfaz personalizada del fabricante con sede en Pekín y que está basada en el sistema operativo de Google. Aunque, viendo las prestaciones de ambos modelos, perfectamente podrían ejecutar un SO más completo.

Cabe recordar que la Pad 5 cuenta con un procesador Snapdragon 860, mientras que la Xiaomi Pad 5 Pro apuesta por un SoC Snapdragon 870. Hablamos de dos procesadores firmados por Qualcomm y que están enfocados a la gama media - alta. 

Así de bien le sienta Windows 11 a la Xiaomi Pad 5

Ahora, un usuario llamado Sunflower2333 ha querido demostrar que a esta tablet le sentaría muy bien la última versión del sistema operativo de Microsoft. Así que, ni corto ni perezoso, no ha dudado a la hora de instalar Windows 11 de la Xiaomi Mi Pad 5.

Como podrás comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, la nueva tablet de Xiaomi funciona perfectamente con Windows 11. Es cierto que la frecuencia de los núcleos de la CPU se han reducido para tener un modo de ahorro  de energía a la altura, pero el rendimiento en general es bastante bueno.

Recordemos que no es el primer dispositivo Android en usar Windows. Ya otros modelos, como el Lumia 950 o el Xiaomi Mi 8 cayeron en las manos de desarrolladores que pusieron al límite a estos terminales consiguiendo ejecutar Windows 10.

Respecto a esta tablet Xiaomi Pad 5 con Windows 11, cabe destacar que esta instalación no es ni mucho menos oficial, por lo que no cuenta con soporte por parte de Xiaomi. Pero nos permite ver que las tablets actuales funcionarían muy bien con el sistema operativo de Microsoft.

Por desgracia, el autor de esta hazaña no ha publicado los pasos necesarios para instalar Windows 11 en la Xiaomi Pad 5 pero por lo menos vemos que es una posibilidad viable. Y teniendo en cuenta que el gigante con sede en Redmond probando la emulación X64 para Windows 10 en ARM, para eliminar limitaciones a la hora de instalar aplicaciones creadas con una arquitectura incompatible, es otro paso más para que sea más fácil que nunca instalar y usar Windows en cualquier dispositivo.

Más información

Archivado En

_
_