Tecnología

Uber Eats ya permite pedir cannabis en Canadá

Los consumidores tendrán que acreditar la edad legal para hacer los pedidos

Mochilas para reparto de órdenes de Uber Eats
Mochilas para reparto de órdenes de Uber Eats

Uber Eats, la unidad de entrega de comida de Uber, se ha asociado con la minorista de cannabis Tokyo Smoke para permitir pedidos en línea a través de su aplicación en Ontario, Canadá. Esta alianza marca la expansión de la compañía de transporte compartido, que ya reparte encargos de alimentos, alcohol y tabaco, al sector del cannabis. Según la compañía canadiense, que pertenece al holding Constellation Brands, esta colaboración favorecerá también al comercio legal de cannabis en Canadá, ya que a pesar de que el consumo recreativo se legalizó hace 3 años, el mercado ilegal todavía representa más del 40%.

Tokyo Smoke es una subsidiaria de Canopy Growth, que a su vez forma parte de Constellation Brands, un holding que abarca marcas de licor como Corona, Modelo y Svedka. La franquicia minorista se dedica principalmente al comercio de cannabis, sus derivados, y artículos para el consumo. Según su página web, la compañía ya daba la posibilidad de envíos de cannabis a domicilio, aunque por el momento en su web están desactivados debido a restricciones por la covid-19.

Para acceder a los productos de Tokyo Smoke en la aplicación Uber Eats, los consumidores deberán buscar la palabra 'cannabis' y luego confirmar su edad. Según la empresa, sus productos estarán disponibles en la aplicación a partir del lunes, y los pedidos serán entregados en la hora posterior a la realización de la orden. Por otra parte, si los consumidores deciden recoger su pedido, el personal de la tienda de marihuana pedirá una identificación que acredite la edad suficiente para comprar cannabis.

En cuanto a la extensión de este servicio otros países, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, afirmó en abril que la empresa entraría en el negocio del cannabis cuando el panorama legal en Estados Unidos estuviera más claro: "Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en vigencia las leyes federales, definitivamente vamos a echar un vistazo" afirmó Khosrowshahi.

Normas
Entra en El País para participar