Aerolíneas

Competencia de Reino Unido analizará la compra de Air Europa por IAG

El regulador estudiará si el acuerdo puede acarrear una reducción considerable de la competencia en el Reino Unido

Aviones de Iberia y Air Europa en el aeropuerto de Madrid Barajas.
Aviones de Iberia y Air Europa en el aeropuerto de Madrid Barajas.

La adquisición de la aerolínea española Air Europa por parte del grupo aéreo IAG puede afrontar una investigación formal por parte del organismo regulador británico, adelantó este lunes la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, en inglés).

El regulador indicó que evalúa si el acuerdo puede acarrear una reducción considerable de la competencia en el Reino Unido. El próximo 19 de enero vence el plazo para decidir si pone en marcha una pesquisa formal.

En 2019 IAG anunció planes para comprar la aerolínea española por 1.000 millones de euros, pero el precio se vio reducido después de que la pandemia de la covid-19 castigase al sector aéreo.

La Comisión Europea puso en marcha su investigación en junio ante la inquietud de que los planes pudieran reducir la competencia en la rutas domésticas españolas. IAG ya ha ofrecido concesiones para responder a las preocupaciones antimonopolio de la UE sobre el acuerdo, según una presentación realizada el mes pasado, aunque aunque no se facilitaron detalles.

"Vamos a colaborar con la CMA. La ruta Londres-Madrid es altamente competitiva y ya forma parte del proceso de investigación de la Comisión Europea", señaló IAG según recoge Reuters.

Normas
Entra en El País para participar