_
_
_
_
_
Bebidas Energéticas

Monster se acerca a Constallation Brands para entrar en las bebidas alcohólicas

En los últimos años la empresa de bebidas energéticas ya se ha extendido hacia el té, el café, las bebidas rehidratantes y el zumo de frutas.

Latas de la bebida energética Monster Energy Drink
Latas de la bebida energética Monster Energy Drink
Luis Alberto Peralta

El productor de bebidas energéticas Monster Energy, que tiene como accionista a Coca-Cola, está negociando un acuerdo con Constellation Brands, holding de la Cerveza Corona, para entrar en el mercado de las bebidas alcohólicas. Aunque aún no se tienen detalles, fuentes internas han revelado a la agencia Reuters y a Bloomberg que la transacción, presuntamente una fusión o una OPA, podría estar valorizada hasta en unos 81.000 millones de euros, por la suma de los capitales bursátiles de las dos empresas. En los últimos años, Monster ya se ha expandido hacia la fabricación de bebidas con té, café, zumo de frutas y a las bebidas rehidratantes.

Un acuerdo con Constellation podría abrirle también a Monster la posibilidad para entrar en el mercado de las bebidas con infusión de cannabis. Constellation tiene una participación del 40% en Canopy Growth, una empresa canadiense de marihuana. Canopy vende bebidas con THC en Canadá y tiene como objetivo venderlas en EE UU si la marihuana se vuelve legal a nivel federal.

Más información
Coca-Cola desafía a Red Bull y Monster con su propia bebida energética

Las ventas netas de Monster Energy, que es distribuído a nivel mundial por Coca Cola, aumentaron un 13,2% en el tercer trimestre de 2021. La empresa, sin embargo, ha reportado dificultades para acceder a latas de aluminio en los últimos meses, debido a la crisis mundial de cadena de suministros.

La posibilidad de diversificarse ya había sido revelada en 2019 por Rodney Sack, consejero delegado de Monster. En ese entonces, Sack afirmó que estaban ansiosos por seguir expandiéndose en el mercado de las bebidas no alcohólicas, pero también en las alcohólicas, pero hasta hoy esta ambición no se había materializado. Actualmente, la empresa se ha extendido también hacia el negocio de las bebidas gasificadas con cafeína con la marca True North y hacia las bebidas energéticas de “alto rendimiento” con la marca Reign.

Desde 2015, Monster tiene un acuerdo exclusivo de distribución con Coca-Cola, sin embargo, la relación no ha sido del todo estable para Monster. En 2019, Coca Cola ganó un arbitraje contra la empresa por una presunta violación de una cláusula de no competición, que se acordó cuando el gigante de las bebidas gaseosas compró el 18,5% de sus acciones en 2015. El gigante lanzó en 2019 una bebida llamada Coca-Cola Energy que compite actualmente con Monster en Europa. Desde 2020, Coca-Cola European Partners ha comenzado a distribuir a través de su red comercial  Monster Hydrosport Superfuel y Reign Total Body Fuel. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_