_
_
_
_
_
Inmobiliarias

La inmobiliaria alemana Vonovia aprueba ampliar capital en 8.000 millones

El objetivo de la operación es financiar parcialmente la opa sobre Deutsche Wohnen

Reuters

La inmobiliaria alemana Vonovia ha aprobado la puesta en marcha de una ampliación de capital de 8.000 millones de euros. El objetivo de la operación es financiar parcialmente la opa sobre su rival Deutsche Wohnen. Será una de las mayores transacciones de estas características del año en el Viejo Continente.

El comité ejecutivo aprobó dar este paso tras recibir el visto bueno del consejo de supervisión, según ha anunciado la empresa este domingo.

Vonovia afirmó el mes pasado que se había asegurado una participación del 87,6% del capital de Deutsche Wohnen, completando con éxito su oferta, según Reuters.

La operación supone la creación de la mayor inmobiliaria residencial en Europa. Vonovia disponía a final de 2020 de una cartera de 355.000 viviendas, fundamentalmente en Alemania, pero también en Suecia y Austria, valorada en 59.000 millones de euros. Y el portfolio de su competidor alcanza las 161.000 unidades, por 30.000 millones. Sumarían en conjunto activos residenciales por 89.000 millones.

Archivado En

_
_