_
_
_
_
_

El 70% de las startups desconoce las comisiones anuales que paga al banco

Un 37% de ellos no sabe la cifra aproximada de dichas comisiones

La mayor parte de las startups no sabe qué comisiones anuales abona al banco. Así se desprende del estudio '¿Cómo se relacionan las startups españolas con sus bancos?' elaborado por GAD3 para el neobanco Qonto.

De todas las startups encuestadas que asegura desconocer el importe de las comisiones que paga, un 37% afirma que no tiene ni idea de la cifra aproximada. Por su parte, el 34% de ellas dice que no lo ha calculado con exactitud.

El gasto en comisiones bancarias supone para cuatro de cada diez empresas de estas un importe de más de 100 euros, mientras que una de cada diez dice que supera los 500 euros.

Asimismo, para un 40% de las empresas tecnológicas españolas, los gastos anuales en comisiones bancarias no superan los 50 euros, mientras que un 14,5% de ellas afirma no pagar comisiones.

Según neobanco, destaca el “desconocimiento” de las startups españolas sobre el gasto en comisiones. Además de eso aseguran que cada vez se producen menos visitas a la oficina física de los bancos y un acceso restringido de los empleados a las cuentas corrientes de la compañía.

Gastos “descontrolados”

Para el director de Qonto en España, Carles Marcos, el desconocimiento sobre las comisiones es “preocupante” cuando se trata de startups. A su juicio, es alarmante la desviación que se produce del presupuesto para pagar estos gastos “descontrolados”, ya que podría mermar el crecimiento de estas empresas. De hecho, un 33% de las startups españolas prevén cambiar de banco y un 14% de ellas buscará una entidad bancaria que les ofrezca un servicio más acorde a sus necesidades.

El estudio que se ha elaborado también pone de manifiesto que cada vez son menos los empresarios que hacen uso de las sucursales bancarias. Un 17% afirma no visitar esas oficinas en todo un año, y solo un 9% lo hace varias veces por semana. Por su parte, en un 35% de los casos se va varias veces al año, mientras que un 20% lo hace de forma mensual.

Por último, a la hora de elegir banco, la mayoría opta por uno en el que la realización de las gestiones sea sencilla.

Más información

Archivado En

_
_