_
_
_
_
_

Ya sabemos cuándo lanzará Apple su primer coche eléctrico

Trabajan en este proyecto bajo el nombre Titán.

Concepto del Apple Car
Concepto del Apple Car

Llevamos tiempo esperando la llegada del Apple Car, el primer coche eléctrico de la compañía con sede en Cupertino. Bajo el nombre en clave Titán, la firma de la manzana mordida lleva años trabajando en un proyecto que tiene como claro objetivo convertirse en un nuevo rival para Tesla.

Al punto de que Apple está contratando a ex ingenieros del gigante del motor eléctrico para que su vehículo EV cumpla con las expectativas de los seguidores de la firma.. Y ahora, parece que Apple ha conseguido completar gran parte de uno de los procesadores más importantes. 

Tal y como informa Mark Gurman en Bloomberg, este procesador es vital para su proyecto Títan. Y con ello han conseguido acortar los tiempos para que su coche eléctrico Apple llegue al mercado dentro de 4 años.

El Apple Car estará disponible en 2025

Diseño del Apple Car
Diseño del Apple Car

De esta manera, el esperado coche eléctrico de Apple llegaría en 2025. Y ojo, que hay algunas sorpresas muy interesantes con respecto al diseño. Cabe destacar que la fuente de esta filtración es todo un referente en todo lo relacionado con el universo Apple, por lo que podemos dar bastante veracidad a esta información que se ha publicado.

Por lo que parece, la división de procesadores de Apple está desarrollando un procesador que será el componente más avanzado que se ha desarrollado para este proyecto. La idea es que la compañía americana comience a probar este chip en su flota de vehículos de prueba en California. ¿Su gran aliciente? Tal y como informa Gurman, el coche eléctrico de Apple contará con "sistemas de seguridad más fuertes que los que ofrecen Tesla y Waymo."

Ahora, el objetivo del proyecto Titán es que su coche eléctrico no tenga volante. Sí, has leído bien: el Apple Car será un vehículo totalmente autónomo. De esta manera presumirá de una cabina muy espaciosa, además de pantallas táctiles tipo iPad para ofrecer una interfaz muy semejante a la de iOS o iPad OS.

Eso sí, de momento Apple no ha decidido el modelo de negocio de este vehículo. Por un lado, la compañía pretende ofrecer  una alternativa a la flota de vehículos de Uber o Lyft que operan de forma completamente autónoma. Aunque también es probable que el Apple Car sea un modelo de consumo que pueda adquirir cualquier usuario.

Por último, cabe destacar que el coche eléctrico de Apple contará con un estándar CCS para que pueda cargarse en la mayoría de las estaciones públicas de carga rápida.

Más información

Archivado En

_
_