Tienda de Apple Ampliar foto
Tienda de Apple Unplash

El Apple Car avanza: la compañía ficha a un ex empleado de Tesla vital para su proyecto

Apple Car tendrá su propio Autopilot

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre el proyecto Apple Car. Es un secreto a voces que el fabricante con sede en Cupertino trabaja en su primer coche eléctrico con el que plantar cara a firmas de la talla de Tesla.

Y ojo, que el último movimiento realizado por la empresa dirigida por Tim Cook le va a hacer muy poca gracia a Elon Musk. Principalmente porque Apple ha contratado a un ex ingeniero de Tesla para que le ayude con su coche eléctrico.

Tal y como han reportado desde Bloomberg, la compañía con sede en Cupertino se ha hecho con los servicios de Christopher "CJ" Moore para el equipo que trabaja en el Apple Car. Hablamos de un empleado de Tesla y que estaba centrado en la función Autopilot, la herramienta de conducción autónoma de los coches de Tesla.

Con el fichaje de Christopher "CJ" Moore, está claro que el Apple Car contará con algún tipo de sistema de conducción autónoma y parece estar dirigido por Stuard Bowers. Por si no lo sabías, es otro ex ejecutivo de Tesla que comenzó a trabajar en Apple a finales del año pasado.

¿Cuándo veremos al esperado Apple Car?

Vehículo de Tesla ampliar foto
Vehículo de Tesla Tesla

Con este movimiento, Apple ha dejado muy claro que su proyecto de coche eléctrico incluirá algún tipo de sistema de conducción autónoma con el que plantar cara a Tesla. Apple nunca ha indicado cuáles eran sus intenciones en el mercado del motor, pero ahora queda claro que la firma con sede en Cupertino apunta alto.

Por otro lado, sabemos que este proyecto de coche eléctrico, con nombre en clave Titán, ha perdido a su jefe de proyecto, que decidió dar el salto a Ford. De todas formas, está claro que al proyecto Apple Car no le faltan personas con experiencia.

Recordemos que el antiguo jefe de trenes de transmisión Michael Schwekutsch y el jefe de interiores Steve MacManus de Tesla han pasado a formar parte de este proyecto. Ahora habrá que armarse de paciencia hasta que Apple por fin descubra más detalles de su coche eléctrico. Lo que está claro es que Apple ha reunido a un equipo de altura para este coche eléctrico. Eso sí, con total seguridad habrá que tener bastante paciencia.

Hablamos de un mercado totalmente nuevo para la compañía de la manzana mordida por lo que tienen que ir con sumo cuidado para que su proyecto Apple Car, que está suponiendo una inversión a nivel económico muy alta, consiga hacerse hueco en un mercado donde Tesla y otras marcas son claras dominadoras.

Normas
Entra en El País para participar