_
_
_
_
_
Covid-19

Austria decreta el confinamiento para toda su población y hace obligatoria la vacuna

Alemania asegura que la situación es "tan grave" que no descarta confinar a vacunados y no vacunados

Un grupo de austriacos espera en la cola del autobus en Viena,
Un grupo de austriacos espera en la cola del autobus en Viena,LEONHARD FOEGER (REUTERS)

El Gobierno austríaco anunció este viernes que a partir de febrero de 2022 todos los residentes del país tendrán la obligación de vacunarse contra la covid-19, convirtiéndose en la primera nación europea en aprobar esta medida para aumentar la tasa de vacunación.

"Hemos adoptado una decisión muy difícil, nos vemos obligados a adoptar  una vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022", dijo el canciller federal, Alexander Schallenberg, en una rueda de prensa.

Además el país centroeuropeo ha aprobado un confinamiento general a partir del lunes, después de que las medidas adoptadas hasta ahora -incluidas restricciones al movimiento de los no vacunados- no hayan frenado el aumento de los contagios.

"Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos", declaró Schallenberg, al anunciar el confinamiento que se extenderá durante 20 días.

Por su parte el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, aseguró hoy que la situación del coronavirus en Alemania es tan grave que no se puede descartar un bloqueo, incluidas las personas que han sido vacunadas. "Estamos en una situación la que no podemos descartar nada", dijo el ministro.

Los mercados se tambalearon ante la perspectiva de un posible bloqueo alemán, con los rendimientos de los bonos volviéndose negativos, y el euro y los mercados de valores cayendo bruscamente.

Alemania informó el viernes 52,970 nuevos casos de coronavirus y 201 muertes, lo que eleva el total de muertes a 98,739.

Archivado En

_
_