JBS se cubre con la compra de BioTech Foods

La operación refleja el cambio de los gigantes del consumo hacia la compra de empresas en fase inicial para adelantarse a las tendencias

Los fundadores de BioTech Foods, Mercedes Vila e Iñigo Charola.rn
Los fundadores de BioTech Foods, Mercedes Vila e Iñigo Charola.

JBS refuerza su cobertura vegetal. El gigante cárnico brasileño, que vale 14.000 millones de euros, ha acordado la compra de la vasca BioTech Foods por 90 millones, que incluyen una inversión de 36 millones en una nueva planta de “proteínas cultivadas”. También está construyendo una instalación de investigación de carne de laboratorio en Brasil.

BioTech es un bebé comparado con Vivera, un fabricante de sustitutos de la carne de 31 años de existencia que JBS compró en abril por 341 millones. La inversión en la fábrica de BioTech sugiere que perseguía la tecnología de la firma y que planea encargarse del resto.

La operación refleja el cambio de los gigantes de los bienes de consumo hacia la compra de empresas en fase inicial para adelantarse a las grandes tendencias, como la venta directa a los consumidores. Como aprendió Unilever con la compra en 2016 de la empresa de maquinillas Dollar Shave Club por 1.000 millones de dólares, las startups tardan en aparecer en los ingresos.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías