_
_
_
_
_
Automoción

CIE se marca un recorte anual de emisiones del 2 % a partir de 2025

Plan sostenible para reducir el consumo de energía en un 2 % por ejercicio

Jesús María Herrera, CEO de CIE.
Jesús María Herrera, CEO de CIE.

CIE se ha marcado una batería de objetivos en su plan sostenible a 2025. Entre ellos, lograr una reducción anual del 2 % tanto en las emisiones de gases de efecto invernadero como en el consumo de energía. Las empresas de todos los sectores quieren dar un impulso a sus estrategias en el ámbito ASG por las exigencias sociales y normativas.

El fabricante de componentes de automoción también se ha apuntado a esta tendencia. El grupo extenderá estos compromisos a sus suministradores de todos los países donde realiza compras. Para 2023 deberán cumplirlos más del 70 % de los proveedores locales y en 2022 el 25 % de aquellos que tengan pedidos por un valor superior al millón de euros.

El sector de automoción vive su propia transición energética, orientada a los coches impulsados por baterías y a la conducción autónoma, entre otras tendencias como el coche compartido. Todas estas realidades, que cada ejercicio van a más, quiere integrarlas CIE en su organización cuanto antes. Este año ya habrá formado al 95 % de su plantilla, que supera los 25.000 trabajadores, en códigos de conducta relacionados con la sostenibilidad. Para 2025 todos sus profesionales estarán al día de los términos ASG.

La multinacional con sede en Bilbao seguirá innovando para lograr menos peso en los componentes y así reducir el consumo de los vehículos. Y desplegará un proyecto de economía circular en sus instalaciones en Europa que debe estar en marcha para 2024.

La cultura ASG también llega a la deuda. Para 2025, la mitad del pasivo bruto consolidado debe contar con financiación sostenible. El consejero delegado de CIE, Jesús María Herrera, ha señalado que "las preferencias, necesidades y requerimientos" de sus grupos de interés han sido "el motor primario" del plan sostenible.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_