Turismo

Amadeus sube con fuerza tras un acuerdo con Marriott

La integración del ACRS sustituirá, en última instancia, el sistema de reservas propio de Marriott y ampliará sus capacidades comerciales

Amadeus sube con fuerza tras un acuerdo con Marriott

Amadeus sube un 4% en Bolsa y es el mejor valor del Ibex después de anunciar hoy un acuerdo con Marriott International para implantar Amadeus Central Reservations System (ACRS) para modernizar la infraestructura de reservas de Marriott, en los próximos años. 

La integración del ACRS sustituirá, en última instancia, el sistema de reservas propio de Marriott y ampliará sus capacidades comerciales, lo que incluye permitir a los viajeros personalizar sus viajes, proporcionando una mayor flexibilidad a la hora de elegir los atributos de las habitaciones de los huéspedes y adquirir productos, como spa y golf, al reservar una estancia, según explica la compañía española.

"El ACRS se ha creado para satisfacer las necesidades de las empresas hoteleras, incluida la integración del ecosistema propio de las marcas hoteleras, como los sistemas de gestión de propiedades, los programas de fidelización, los sistemas de gestión de ingresos, los almacenes de datos y otros sistemas de terceros", explica Amadeus.

La racionalización de los puntos de integración a través de una moderna plataforma CRS aumenta la eficiencia operativa y reduce la complejidad informática, tanto para los usuarios corporativos como para los de las propiedades. La arquitectura de la tecnología en la nube permite además una disponibilidad muy alta y tiempos de respuesta ultrarrápidos, con la ventaja adicional de un servicio resiliente y sin problemas.

La firma explica que están "encantados de trabajar con Marriott para ofrecer nuestra tecnología de última generación en todo su portfolio. La incorporación de Marriott a la comunidad mundial de marcas de hoteles que eligen Amadeus para evolucionar sus ecosistemas tecnológicos respalda nuestra visión transformadora y nuestras inversiones a largo plazo en el sector. Esta plataforma permite a nuestros clientes ser capaces de satisfacer las expectativas de los viajeros, en constante cambio, al tiempo que obtienen una visión única y consolidada de los datos para una toma de decisiones más estratégica”.

"Estamos deseando trabajar con Amadeus y aprovechar su tecnología CRS que apoyará nuestra visión estratégica de crear una sólida plataforma de venta al por menor de viajes para nuestros huéspedes y hoteles", afirma Drew Pinto, Global Officer, Distribution, Revenue Strategy, Engagement Centers & Global Sales, Marriott International.

"La ampliación de la oferta de viajes de Marriott estará más al alcance de los clientes, ofreciéndoles más opciones para personalizar su experiencia cuando reserven un viaje con nosotros", añade.

Normas
Entra en El País para participar