Prime Video llega a los Mac de forma nativa.
Prime Video llega a los Mac de forma nativa.

Amazon Prime Video ya tiene su propia aplicación nativa para los nuevos Mac

Con todas las funciones de las versiones móviles.

Del mismo modo que en los móviles y los tablets nos hemos acostumbrado a que la forma natural de disfrutar de una plataforma en streaming sea a través de una aplicación oficial, cuando cruzamos el río en dirección a los ordenadores nos damos cuenta que eso no siempre es así, y que preferimos (por costumbre) acceder a través del navegador. De la página oficial.

Eso no quita para que las principales plataformas desarrollen sus propias aplicaciones para Windows 10 (y 11) o Mac, que son más cómodas que estar tecleando la URL de la página en cuestión. Y Prime Video, hasta ahora, no contaba con una release oficial dedicada a los chips M1 dentro del ecosistema macOS, aunque en las últimas horas ha corrido a solventar ese enorme problema. ¿Cómo?

Disponible en la Mac App Store

El caso es que Amazon acaba de presentar su nueva aplicación nativa para Mac, que será compatible con aquellos ordenadores que tengan instalado macOS Big Sur o Monterey, y que condensará todas las funciones que conocemos de otras plataformas. De esta manera, no solo tendremos acceso al inmenso catálogo de series, películas, documentales y contenidos para niños, sino también todas las demás funciones asociadas.

Nueva aplicación de Prime Video para MAc.
Nueva aplicación de Prime Video para MAc.

Estas son, por ejemplo, el famoso y utilísimo X-Ray, que se encarga de decirnos plano a plano qué actores aparecen en pantalla e incluso el nombre del tema musical que se está escuchando en ese instante. Además, tendremos la opción de bajar capítulos y películas al ordenador, para reproducirlos cuando no contamos con una conexión estable a internet, así como el acceso exclusivo al histórico de nuestro perfil dentro de la plataforma.

También, la nueva aplicación de Prime Video para Mac no solo contará con todo el contenido de la suscripción Prime de Amazon sino todo el catálogo de compras y suscripciones opcionales a nuevos canales que trae de serie. Ya sabéis, el acceso a StarZ, FlixOlé en España y otras alternativas que no están contempladas dentro del precio que pagamos anualmente por eso de tener envíos gratis con Amazon.

Por último, y para adaptarse al nuevo ecosistema, Prime Video ofrece las funciones de Picture in Picture (PiP) para reproducir contenidos en una ventana flotante sobre el resto del sistema operativo y, también, compatibilidad con AirPlay para enviarlo todo a otros dispositivos como los Apple TV o cualquier Smart TV compatible con este estándar de transmisión de contenidos. Podéis acceder a ella para descargarla desde aquí.

Normas
Entra en El País para participar