_
_
_
_
_
Mercados

UBS cree que ha llegado el momento de comprar Meliá y sus acciones se disparan en Bolsa

El banco de inversión suizo ve un potencial del 26% en el valor

Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International.
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International.Pablo Monge
Virginia Gómez Jiménez

Los valores turísticos han sido las ovejas negras de esta pandemia pero poco a poco van recuperando su atractivo. En esta línea, UBS ha revisado al alza la recomendación de Meliá a comprar desde neutral y fija un precio objetivo de 8,30 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 26% respecto a los precios actuales de cotización. El precio objetivo medio es 6,83 euros. Hoy, las acciones escalan a los primeros puestos del Ibex con un repunte del 6%. 

Bosco Ojeda, analista del banco de inversión, señala que la recuperación de la compañía podría superar expectativas ya que considera que "estructuralmente está bien posicionado para satisfacer la demanda acumulada de viajes de placer".

Además, añade que tiene un fuerte potencial para la recuperación de eventos corporativos con Meliá mejor posicionado que sus competidores más pequeños.

El experto cree que los ingresos en 2022 aun se verán afectados por el covid pero espera una fuerte recuperación para 2023. La actividad de clientes está registrando una fuerte recuperación en el segmento de lujo en algunas áreas geográficas como España y México. en niveles tan altos como en 2019. Sin embargo, la reactivación de los viajes de negocios va mucho más lenta.

La compañía presentó resultados la pasada semana. Meliá cerró el tercer trimestre de este año con tan solo 37 hoteles en propiedad, lo que supone apenas el 12% del total de su cartera, un mínimo histórico y la mitad de los que tenía cuando estalló la Gran Recesión en 2008. En esa fecha, la compañía tenía 82 hoteles en propiedad sobre una cartera de 301 inmuebles (un 27,2% del total); trece años después, la cifra se ha reducido a menos de la mitad y todo apunta a que seguirá bajando en los próximos trimestres como consecuencia del elevado endeudamiento en el que ha incurrido la hotelera para tratar de compensar el impacto de la crisis del coronavirus.

De los 37 hoteles en propiedad, 16 están en América, 14 en España y 7 en el área que comprende Europa, Oriente Medio y África.

Dentro del consenso de analistas, el 36,4% (ocho) recomienda comprar acciones de Meliá mientras que e 40,9% (nueve) aconseja mantener en cartera y el 22,7% (cinco) recomienda vender. 

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_