_
_
_
_
_

Tendrás que grabarte en vídeo al crear una cuenta en Instagram. ¿Por qué?

Cambio de normas en la red social.

Hay un problema al que se enfrentan multitud de redes sociales, y que resulta ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo porque afecta a una gran parte de la comunidad, hablamos de las cuentas de spam y los perfiles falsos. En ocasiones estos pueden ser inofensivos, pero casi siempre son molestos y muchas veces hasta problemáticos.

Es por ello que Instagram, después de buscar la forma de poner solución a este asunto, ha encontrado la forma de librarse de los usuarios que crean estas cuentas. Ahora, quienes tengan un perfil en Instagram o vayan a hacerse uno nuevo, tendrán que hacer un vídeo selfie para así comprobar su identidad.

Ahora Instagram te pedirá un vídeo al hacer una cuenta nueva

Matt Navarra un conocido consultor experto en este tipo de apps, ha descubierto que la red social más famosa de fotografía ya ha comenzado a usar los vídeos selfie para, de esta manera, corroborar las identidades de sus usuarios. Según ha explicado Marc Zuckerberg, el propietario de Instagram, estos vídeos no serán visibles en la red social, es más, se eliminarán a los 30 días. Asegura también que no se recogerán los datos biométricos ni hará uso de la tecnología de reconocimiento facial de la empresa.

Es decir, los usuarios de Instagram van a tener que grabar un pequeño vídeo selfie, a continuación este será utilizado por los algoritmos de IA de la empresa para así confirmar que se trata de una persona real.

Hace tiempo que Instagram se encontraba trabajando en estos vídeos para la verificación de sus usuarios, empezó con el despliegue de seguridad el mes de agosto del pasado año, aunque debido a problemas técnicos, tuvieron que pausar esta práctica. Parece ser que ya han solucionado los problemas que tenían, pues ahora se encuentra disponible.

Si buscas poder hacer esta verificación, debes saber que por el momento, tan solo es una exigencia para las cuentas que acaban de ser creadas. Así que si ya tienes un perfil, por ahora no deberías de recibir el aviso de la red social para verificar tu perfil.

Instagram no es la única aplicación que ha recurrido a este tipo de seguridad para proteger a sus usuarios, otras como Bumble o Tinder ya llevan tiempo recurriendo a esto para así poder verificar desde el principio cada nueva cuenta. En estas aplicaciones han recurrido a fotos hechas desde diferentes ángulos, aunque parece ser que la verificación de Instagram es más sólida que la de estas.

Más información

Archivado En

_
_