_
_
_
_
_

Los Premios Ondas celebran doble fiesta

La cadena SER reúne a los premiados de la 68ª edición y a los de la anterior

Foto de familia de los premiados de la 68ª edición y de la del año pasado de los Premios Ondas, celebrada en el Palacete Albéniz, en Barcelona.
Foto de familia de los premiados de la 68ª edición y de la del año pasado de los Premios Ondas, celebrada en el Palacete Albéniz, en Barcelona.
CINCO DÍAS

Barcelona acogió este martes la entrega de los Premios Ondas, en una gala celebrada en el teatro Coliseum, presentada por el periodista Carles Francino. La ceremonia comenzó a mediodía, con una recepción y una foto de familia, en la que participaron los ganadores de este año y los de la pasada edición, que debido a la crisis sanitaria se quedaron sin fiesta y sin gala.

Se trata de la 68ª edición de los galardones, que este año ha superado el récord de participación, alcanzando las 550 candidaturas procedentes de 17 países de todo el mundo. En la categoría de radio, el premio al mejor programa lo recibió Crims, de Catalunya Ràdio; el de la mejor trayectoria o mejor labor profesional, Ángeles Afuera, de la cadena SER; la mejor idea radiofónica, I Concurso Nacional de Pódcast Escolar, promovido por Eloquenze (RNE); la mejor programación especial fue para los servicios informativos de la cadena SER en Canarias por la cobertura de la erupción del volcán en La Palma. El mejor pódcast o programa de emisión digital lo recibieron Deforme semanal ideal total (Radio Primavera Sound), y Estirando el chicle (Podium Podcast); y mejor programa de proximidad, Què t’hi jugues (SER Catalunya).

En la categoría de televisión, el mejor programa de entretenimiento, en esta edición, es Playz RTVE; el mejor programa de actualidad, o cobertura especial, se reconoció a la cobertura del campeonato de fútbol Euro 2020 (Mediaset); el galardón al mejor presentador lo recogió Roberto Leal, por su labor ante las cámaras en Pasapalabra (Atresmedia); mientras que el premio a la mejor serie de comedia se lo llevaron Maricón perdido (TNT) y Vamos Juan (HBO). El reconocimiento a la serie de drama fue para Antidisturbios (Movistar+); el de mejor intérprete masculino en ficción ha sido Álvaro Morte, de La casa de papel (Netflix), y la mejor intérprete femenina de ficción, Vicky Luengo, de la serie Antidisturbios (Movistar+).

En cuanto a la mejor emisión en cadenas no nacionales, el Ondas es para Televisión Canaria por su cobertura de la erupción del volcán en La Palma, y el mejor documental, Eso que tú me das, la entrevista que Jordi Évole realizó al cantante Pau Donés para La Sexta poco antes de morir de cáncer.

En la categoría de música se ha premiado la trayectoria de Mikel Erentxun. Los fenómenos musicales este año son los cantantes Aitana y Pablo López. En publicidad recibieron galardón: en la campaña de radio, Subidón de verano, de Sra. Rushmore para la ONCE; El viaje que no voy a hacer, de Shackleton para Renfe, y la mejor agencia de radio ha sido Contrapunto BBDO.

El Premio Ondas especial fue para Iñaki Gabilondo por su dilatada carrera radiofónica al servicio de la radio. También han recibido un Ondas el programa franco-suizo La foresta dei Violini (Faïdos Sonore y Radiotelevisione svizzera di lingua italiana SRG-SSR); un reportaje sobre un colectivo de personas sordas que conforman un grupo de danza de la cadena KBS de Corea del Sur, y un reportaje de investigación sobre el asesinato del presidente de Haití, de Caracol Televisión (Colombia).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_