Inmobiliario

La promotora Vía Célere ingresa un 42% más hasta septiembre

Aprueba dividendos de 86 millones para los fondos accionistas

La promotora Vía Célere ingresa un 42% más hasta septiembre

Vía Célere, promotora controlada por el fondo Värde Partners, sigue creciendo. La inmobiliaria ingresó 385 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, un 42% más que en 2020, según anunció este martes. En el mismo sentido, la compañía logró un ebitda de 50 millones, lo que supone un incremento del 154%.

La promotora ha entregado 1.226 viviendas en este periodo, alcanzando las 2.227 unidades en los últimos 12 meses. El cash flow operativo se situó en lo que va de año en 91 millones.

“En el plano comercial, la compañía ha continuado con el buen ritmo de ventas del año, registrando, durante los primeros nueve meses del año, una cartera de 2.930 unidades o 772 millones de euros”, afirmó la empresa en un comunicado. De esta forma, la compañía ya cuenta un 100% de unidades vendidas de las entregas previstas para 2021, así como un 82% del 2022 y un 68% de 2023. De la misma forma, Vía Célere suma casi 9.000 viviendas en distintas fases de lanzamiento, comercialización y construcción y casi 5.000 solo en comercialización en todo el territorio nacional.

La empresa anunció además, el reparto de 86 millones de dividendos entre sus accionistas debido “a la buena marcha del negocio”, según el comunicado de la firma, y cuyo pago se realizaría en el último trimestre.

En la actualidad, esta empresa se encuentra en negociaciones en exclusivas con la cotizada Neinor Homes, que ha mostrado interés en quedarse con la promotora controlada por Värde (aunque cuenta con otros fondos como minoritarios), un fondo estadounidense que busca una salida a esa inversión en España.

La promotora redujo también su deuda neta en un 50% respecto al final de 2020, hasta situarla en 203 millones, con una caja de 365 millones. Además, el loan-to-value (deuda respecto al valor de los activos) cayó hasta el 13%, cuatro puntos por debajo del registrado a finales del pasado ejercicio.

En este sentido, José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, indicó que estos resultados reflejan la solidez y previsibilidad del plan de negocio de Vía Célere. “Nuestro objetivo es continuar con la misma trayectoria mostrada hasta la fecha y alcanzar la frontera de las 3.000 entregas en 2023, manteniendo así la línea de crecimiento que hemos reportado hasta la fecha y que nos ha posicionado como líderes del mercado residencial español”.

Normas
Entra en El País para participar