_
_
_
_
_
Covid-19

El fabricante de vacunas Moderna nombra a su primer director general en España

La biotecnológica de EE UU elige a Gil Rubio, procedente de MSD

Reuters
CINCO DÍAS

Moderna, fabricante de una de las vacunas del Covid-19, comienza a montar su estructura en España. El laboratorio americano ha elegido a Juan Carlos Gil Rubio, procedente de Merck, Sharp & Dohme (MSD), como su primer director general para España y Portugal.

Gil Rubio cuenta con una amplia experiencia, de 30 años, en la industria farmacéutica y, gran parte, en vacunas. Antes de incorporarse a Moderna, ha ejercido desde 2017 como director ejecutivo de la unidad de vacunas de la empresa estadounidense Merck Sharp & Dohme Corporation (MSD). Anteriormente, fue director comercial y de acceso de mercado de la joint venture de vacunas llamada Sanofi MSD, una empresa ya desaparecida.

Juan Carlos Gil Rubio
Juan Carlos Gil Rubio

Anteriormente, formó parte de la alemana Merck Serono, compañía botecnológica en la que desempeñó cargos de dirección durante más de 11 años.

Hasta ahora, Moderna no contaba con una estructura en España, ya que la biotec, con 10 años de vida, comenzó a vender en 2021 su primer producto, la vacuna del Covid-19, un éxito en rapidez y eficacia basado en su tecnología de ARN mensajero.

A nivel global, las ventas de su vacuna alcanzan hasta septiembre los 9.150 millones, lo que supone un alza del 4.753%. De igual forma, deja atrás las pérdidas del pasado año para ganar 6.400 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_