_
_
_
_
_
Restauración

La dueña de Telepizza duplica ebitda y se acerca a las ventas pre-Covid hasta septiembre

Espera acabar el año con unos ingresos superiores a los de 2019 en España

Jacobo Caller, consejero delegado de Food Delivery Brands.
Jacobo Caller, consejero delegado de Food Delivery Brands.Juan Lázaro
Javier García Ropero

Food Delivery Brands, la compañía de restauración dueña de Telepizza y que explota los locales de la marca Pizza Hut en España, finalizó el tercer trimestre dando pasos en la recuperación del negocio previo a la pandemia.

Según ha comunicado hoy, entre enero y septiembre las ventas totales del grupo, incluyendo restaurantes propios y franquiciados, alcanzaron los 817 millones de euros, un 12,5,% más que el año pasado, tras crecer un 21,5% en el tercer trimestre. En ese periodo, los ingresos fueron de 292 millones de euros, siendo los mejores tres meses de lo que va de ejercicio. En lo que se refiere solo a los restaurantes propios, cuya facturación es la que se refleja en la cuenta de resultados del grupo, el crecimiento es del 9,5% en los nueve primeros meses del año, llegando a 281 millones, una cifra un 3,3% inferior a la de hace dos años.

El antiguo Grupo Telepizza también da pasos en cuanto a su rentabilidad. El ebitda ajustado reportado por la compañía es de 27,3 millones a 30 de septiembre el doble que un año antes, de los cuales 12,5 millones fueron generados en el tercer trimestre, un 86% más. Food Delivery Brands ha incrementado su previsión para esta variable, que un principio estimaba entre unos 39 y 41 millones, una horquilla que prevé terminar superando "a pesar del potencial riesgo de la inflación y sus efectos sobre la actividad económica y el consumo". Pese a la evolución, el resultado neto es negativo por 21,7 millones, una cantidad un 50,2% inferior a la del mismo periodo del año pasado. 

“Tanto en España como en Latinoamérica vemos una tendencia clara de recuperación, una vez superadas las restricciones por la pandemia. Hay mercados, como Irlanda, Colombia o México, que están ya por encima de las cifras de 2019 y en España las alcanzaremos antes de terminar el año", prevé el consejero delegado, Jacobo Caller, en un comunicado. 

En el caso de España y Portugal, las ventas se incrementaron un 4,2% en el tercer trimestre. "Esta recuperación sostenida y continuada de las ventas, unido a las previsiones de reactivación del consumo durante el último trimestre y al fin de las restricciones, lleva a la compañía a prever la recuperación de los niveles de venta prepandemia antes de que termine el año", indica el grupo.

Este prosigue con su proceso de apertura de tiendas, el cual está marcado por el acuerdo con Yum para abrir hasta 1.300 restaurantes en 10 años. Durante este 2021 ha acometido 69 aperturas, 34 de ellas en el tercer trimestre. La previsión pasa por llegar al centenar de nuevos restaurante al ceirre del año, con el foco en México, España y Portugal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_