_
_
_
_
_
Farma

Rovi espera la autorización europea a un nuevo fármaco a inicio de 2022

La compañía espera alcanzar este año el objetivo de ventas de 2023

Alfonso Simón Ruiz

Rovi reanuda el proceso de autorización de su fármaco Risperidona ISM frente a la esquizofrenia. El laboratorio madrileño espera una autorización en febrero de 2022 de este medicamento, después de parar en marzo el proceso y tener que repetir algunos estudios. Así lo apuntó la compañía en una documentación remitida a la CNMV por su día del inversor, en la que informó de que este martes reiniciaba el proceso de autorización, que comienza por Alemania, donde prevé que la distribución se inicie en el segundo trimestre.

La compañía controlada por la familia López-Belmonte asegura que este producto es el único antipsicótico inyectable de acción prolongada en el mercado. En Europa, la terapia se llamará Okedi. A Reino Unido llegará en el tercer trimestre y a España a final del próximo año.

En el caso de EE UU, Rovi espera la autorización para el tercer trimestre de 2022, después que recientemente retrasara el proceso a la espera que las autoridades americanas revisen la planta de producción del laboratorio. En EE UU, el tratamiento llevará el nombre comercial de Risvan.

La compañía farmacéutica anunció igualmente que espera alcanzar ya este año el objetivo de ingresos operativos inicialmente previsto para 2023, de 606 millones de euros. De la misma manera, avanzó que ese logro ya lo ha alcanzado en septiembre en el caso del ebitda, concretamente de 157,5 millones.

Gran parte de esa mejora procede su acuerdo de fabricación de la vacuna del Covid-19 para la estadounidense Moderna. La firma madrileña apuntó a que aspira a convertirse en socio de fabricación a largo plazo de Moderna.

De momento, está invirtiendo en dos nuevas líneas de producción en las instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales de la vacuna. Se espera que estén operativas entre el segundo y el tercer trimestre de 2022.

Además, prepara una nueva línea en Granada con capacidad de producción del principio activo de la vacuna equivalente a más de 100 millones de dosis anuales.

Previsión de crecimiento

De cara a 2022, Rovi prevé una tasa de crecimiento de ingresos operativos situada en banda media de la primera decena. Espera que este año el negocio de fabricación a terceros se incremente entre 2 y 2,5 veces con respecto al 2020, incluyendo la producción de la vacuna. Las ventas internacionales representan en torno al 97% del negocio de fabricación para terceros.

La empresa también recordó su intención de recomprar acciones aproximadamente por el 3% del capital, que amortizará (reducción de capital), con el objetivo de mejorar la retribución del accionista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_