_
_
_
_
_

Algunos altavoces Amazon Echo se han vuelto más listos que nunca. ¿Qué pasa?

La última actualización "tiene la culpa"

Amazon Echo
Amazon EchoUnplash

Amazon y Google han marcado un antes y un después en el sector de los productos inteligentes gracias a sus asistentes de voz Alexa y Assistant. Dos soluciones que gozan de un gran prestigio y que no paran de competir por convertirse en la más utilizada.

Y lo cierto es que, tanto Alexa como Google Assistant son dos asistentes de voz de lo más completos. Por no hablar de su familia de altavoces Echo para el caso de Amazon y Nest para el gigante de Internet. Dos gamas de dispositivos que gozan de un gran prestigio y que han sido los encargados de domotizar millones de hogares por muy poco dinero.

Y ahora que algunos altavoces Echo se están actualizando para ser capaces de reconocer la presencia de personas, van a ser más listos que nunca.

Los nuevos altavoces Echo y Echo Dot reciben una actualización para que sean más listos

Los nuevos altavoces Echo Dot y Echo empiezan a utilizar ultrasonidos a partir de esta semana con el fin de poder detectar la llegada de las personas a casa, de forma que puedan encender y apagar los dispositivos que tengan conectados. Estos altavoces de cuarta generación Echo y Echo Dot se anunciaron en el evento de hardware de Amazon el pasado mes de septiembre, y ahora ya tienen la capacidad de emitir una “onda de ultrasonido inaudible” para poder detectar si hay personas cerca.

Haciendo uso de la aplicación Alexa vas a poder activar o desactivar esta nueva función. También podrás configurar rutinas para exprimir al máximo su nueva función, por ejemplo, podrás programar que las luces se enciendan de forma automática cuando entres en una habitación, y se apaguen cuando salgas y se quede vacía.

Para poder programar las funciones que tiene, deberás ir a los Ajustes de Alexa y buscar en la sección de detección de movimiento, y será ahí donde podrás ver la lista de capacidades para activar y desactivar.

Aunque la nueva función de los altavoces se parece a la de detección de movimiento de los Echo Show, la diferencia está en que los Echo y Echo Dot de cuarta generación no tienen cámaras, por lo que emplean una onda de ultrasonido inaudible. Esta rebota en los objetos que tiene cerca antes de ir de vuelta al micrófono del altavoz.

Google también hace uso de los ultrasonidos con sus pantallas inteligentes Nest, además de en los altavoces Nest Mini con el fin de detectar la proximidad del usuario tanto a la pantalla como al altavoz, y de esta forma poder ofrecerle diferentes interfaces. Aunque ahora no se puede usar la detección por ultrasonidos para así activar las rutinas de Google Home.

Para la activación de rutinas, Alexa cuenta con soporte para los principales sensores de movimiento. Pero, con la llegada de esta nueva actualización, tu altavoz inteligente Amazon Echo será capaz de reconocer tu presencia y encender las luces de casa, por poner un ejemplo.

Está siendo un despliegue escalonado, y de momento solo está disponible en Estados Unidos. Pero esperamos que más pronto que tarde Amazon lance la actualización a nivel global.

Más información

Archivado En

_
_