_
_
_
_
_
Colaboración

MyInvestor se alía con Urbanitae para comercializar productos de crowdfunding inmobiliario

El neobanco ofrecerá a sus clientes la posibilidad de invertir en operaciones de financiación inmobiliaria entre 500 y 5.000 euros por proyecto

Diego Bestard, fundador y CEO de Urbanitae y Nuria Rocamora, CEO de MyInvestor.
Diego Bestard, fundador y CEO de Urbanitae y Nuria Rocamora, CEO de MyInvestor.

MyInvestor, el neobanco, participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, amplía su gama de productos. Desde hoy, ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario desde pequeños importes, tras firmar una alianza con Urbanitae, plataforma líder en crowdfunding inmobiliario en nuestro país.

De este modo, MyInvestor se convierte en el primer neobanco en España que permite a pequeños clientes financiar promociones inmobiliarias a través de una plataforma de crowdfunding, ampliando la oferta como marketplace de inversiones

Gracias a este acuerdo, los clientes de MyInvestor podrán invertir desde 500 euros en cada proyecto seleccionado por Urbanitae, diversificando su cartera con un activo alternativo como es el inmobiliario. Los inversores podrán acceder a proyectos inmobiliarios residenciales, comerciales e industriales de envergadura, tanto en formato de deuda como equity.

El objetivo de rentabilidad anualizada (TIR) de cada proyecto, que podrá contratarse directamente a través de la web/app de MyInvestor, generalmente oscila entre un 12% y un 18%, alcanzando en algunas ocasiones el 30% en plazos de 26 meses.

Por ejemplo, el 16 de noviembre cabe la posibilidad de lograr una rentabilidad estimada del 30% en 24 meses. A las 16:00 (hora peninsular) es posible invertir en un el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva de 20 viviendas unifamiliares adosadas en Puerto Real, Cádiz, con una rentabilidad total estimada del 30% en 24 meses.

MyInvestor ha llegado a este acuerdo de colaboración con Urbanitae por su profesionalidad y liderazgo en el mercado del crowdfundig. Urbanitae comenzó a operar en 2019 y desde entonces ha financiado 43 proyectos con un volumen de 40 millones de euros. Recientemente, cerró la mayor operación de crowdfunding inmobiliario llevada a cabo en la historia de España, por valor de cinco millones de euros y a la que se han sumado 680 inversores.

Nuria Rocamora, CEO de MyInvestor, señala que “con este acuerdo, MyInvestor da un paso más en la democratización de las inversiones, y se posiciona como marketplace de referencia que da acceso a entidades de primer nivel”.

Por su parte Diego Bestard, fundador y CEO de Urbanitae, considera que “este es un claro ejemplo de que la colaboración entre banca y fintech va a tener un papel cada vez más relevante dentro del sistema financiero y que tanto usuarios como entidades se beneficiarán de las sinergias que se deriven”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_